martes, 4 de octubre de 2011




Las reliquias del Beato Juan Pablo II


Gabriela Coutino
Tuxtla Gutierrez, Chis. 3 Oct.- Con la peregrinacion de las reliquias del Beato Juan Pablo II, el pueblo sencillo se siente fortalecido y consolado, «cuando todo en Mexico le es adverso e incierto», declaró el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel
Este martes llegaran a Chiapas procedente de Quintana Roo las reliquias de Juan Pablo II, las que seran entregadas a la Arquidiocesis de Tuxtla Gutierrez.
En la entidad, las reliquias permaneceran tres dias, este martes los fieles de 43 parroquias que conforman la Diocesis de Tuxtla Gutierrez preparan una multituinaria recepcion llena de fervor, informé el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
En un mensaje difundido a los fieles, Cabrera López, dijo que la presencia del Beato Juan Pablo II «es un aliciente para todos, para así superar la violencia y la inseguridad, y alejar del corazón de tantos jóvenes y adolecentes los vicios».
Las reliquias del Beato Juan Pablo II serán expuestas en la Catedral Metropolitana de San Marcos, durante todo el día.
Para el miercoles 5 las reliquias llegaran a la Diocesis de San Cristobal de las Casas, la de mayor poblacion indigena.
El jueves 6 las reliquias del Beato partiran rumbo a la Diocesis de Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala.
En su trayecto hacia Tapachula, la peregrinacion pasara por las iglesias de los poblados de Comitan, La Trinitaria, Frontera Comalapa y Motozintla, ubicados en la linea fronteriza con Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario