martes, 4 de octubre de 2011



AYUNTAMIENTO DE SC INAUGURA FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL



-Importante promover los valores ambientales: Regidora.
-Concluirá el 08 de Octubre.



El día de ayer, en representación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, la Regidora Irma Pérez Luna, inauguró la Primera Muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Latinoamerica y el Caribe, que organizan en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas.
Respecto al festival del cine, Pérez luna mencionó que esta jornada es una actividad loable, ya que «compartiendo la responsabilidad entre la ciudadanía, las instituciones de la iniciativa privada y el Gobierno, se logran este tipo de acciones».
Subrayó que la educación «es el rubro más importante para pensar en el desarrollo de los pueblos y para cuidar nuestra casa que es el planeta. Si nosotros trabajamos desde donde nos corresponde, vamos a tener generaciones de ciudadanos que el país exige».
»Qué buen encuentro con los jóvenes porque es donde tiene que surgir la conciencia y la sensibilidad para comprometernos en el cuidado del medio ambiente»
Al hacer uso de la palabra, Patricia Gordillo Vidal, integrante de la Comisión de Ecología de la Coparmex, informó que el objetivo de esta muestra es hacer que de manera lúdica, entretenida y divertida se pueda hacer conciencia de las bellezas naturales que tiene el planeta.
Exhortó a los jóvenes a ser guardianes del medio ambiente y a seguir invitando a más personas para que asistan a la muestra.
Por su parte, Alejandro Utrilla Padilla, Presidente de la COPARMEX Chiapas, señaló que por medio de estas películas se fomenta «el hábito del respeto al medio ambiente, y más que nada la conciencia de uno mismo para el cuidado del entorno».
El Festival se estará presentando en las instalaciones del CEDUI, en donde se exhibirán películas como Tesoros Descartados, Adictos al Plástico, Los Días de la Tierra, Aquí para Permanecer, entre otras, y concluirá el sábado 8 de octubre.
En el acto también estuvieron presentes: Patricia Gordillo Vidal, integrante de la Comisión de Ecología de la Coparmex; Guadalupe Méndez, Consejera de la Coparmex, así como estudiantes de una institución educativa del Municipio de Chenalhó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario