miércoles, 12 de octubre de 2011


Gran éxito de ¡Mamma Mía Chiapas!
DIF SC EN PRO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS


-Llenos de júbilo y alegría, grandes sonrisas se dibujaron en los rostros de niñas y niños al disfrutar de obra de teatro.
-El dinero recabado será destinado a la construcción de la Casa de las Niñas y Niños de San Cristóbal.



Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la creación de la Casa de las Niñas y Niños de San Cristóbal de Las Casas, el pasado domingo se llevó a cabo con gran éxito la puesta en escena de la obra musical Mamma Mía Chiapas!, una producción 100% chiapaneca, presentada con un aforo total, en dos funciones en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez.
Luis Felipe Cancino Maldonado, Director General del DIF Municipal, expresó: «Sembraremos la semilla del arte y el talento en nuestras niñas y niños, siendo este mismo escenario, el que el día de mañana los vea realizarse».
Agradeció a la Señora Isabel Aguilera de Sabines, su esfuerzo, dedicación y su interés en promover la cultura y el talento de Chiapas. «Este es un regalo para San Cristóbal, ya que todo lo recaudado en este evento será donado para la creación de la Casa de las Niñas y Niños».
En el evento se entregaron pares de zapatos a todas las niñas y niños de los albergues, los cuales fueron donados por la PGR, y entregados por la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y el Director General de DIF Municipal, Luis Felipe Cancino.
Se contó con invitados de honor a todas las niñas y niños de diversos albergues de la ciudad, como el de las Hermanas de la Caridad, Las Hermanas Clarisas, así como los jóvenes de la primera generación de la Secundaria de DIF Municipal y a los abuelitos del Club de Oro y Senilia.
Cabe destacar, que además del gran proyecto de la construcción de la Primera Casa de las Niñas y Niños, el DIF Municipal está trabajando para formar el Comité de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de San Cristóbal de Las Casas, en el cual participan activamente varias organizaciones civiles y sociales.
El fin es lograr que sean las asociaciones civiles las que estén al cuidado y supervisión permanente, ante los cambios de gobiernos y direcciones regionales; así las asociaciones participantes tendrán un lugar siempre en el cabildo como Asociación Civil.
El DIF San Cristóbal en su calidad de miembro fundador de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, reconoce que las asociaciones civiles son las que mayormente fomentan el cuidado y el desarrollo en el Municipio de San Cristóbal, debido a que tienen una larga experiencia en trabajo colectivo infantil.
Se espera que con este gran paso, se cumplirá con los objetivos intrínsecos de la calidad moral y humana de las instituciones que estarán en el cabildo permanente, que es educar con sabiduría, artes y ecología a los infantes de San Cristóbal, así como ofrecerles los cuidados maternales y necesarios para que las niñas, niños y jóvenes de esta ciudad, el día de mañana sean seres humanos íntegros, y no colaboren en un sistema económico destructivo, sino más bien aprendan a vivir de la tierra, en infinito respeto al medio ambiente, a la diversidad y a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario