jueves, 20 de octubre de 2011


Extiende Fundación campaña de salud en todo Chiapas

Humberto Avendaño
Tras haber llevado a cabo un programa piloto, la Fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, unidos por la salud y la educación, inicia la campaña de salud en Chiapas, enfocada en especial a la población más vulnerable, a la gente que tiene menos acceso al servicio.
El Dr. Juan Carlos Velasco Morales, médico cirujano, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Herrera, coordinador operativo e Isaías Aguilar Gómez, colaborador de la Fundación, dijo que cuentan con brigadas médicas, trailers equipados con consultorios médicos, ultrasonidos, laboratorios de análisis clínicos y medicamentos que darán gratuitos a la población.
Por otro lado, dijo que la idea es abarcar todo el estado llegar a todos los municipios, sin excepción alguna ya que operarán un año.
De la actividad que realizaron en Chiapa de Corzo, precisó que fue una prueba piloto, con la que atendieron 4 mil pacientes, entregaron 7 mil 500 medicamentos, se realizaron 180 ultrasonido, mil 800 pruebas de laboratorio, además se apoyó a la gente con 5 sillas de ruedas y se hicieron mil 800 colposcopias.
Esta campaña es de interés social, es de llegar a la gente más necesitada, y esto es más que todo altruista; se está logrando a través del Senador Manuel Velasco Coello y en esta campaña esperamos entregar en el Estado aproximadamente 100 sillas de ruedas en especial a la gente más necesitada de escasos recursos, así como el mismo número de bastones y dependiendo la necesidad si tenemos que ampliar el número de entrega lo haremos, todo será dependiendo de la gente.
El siguiente objetivo es llegar a Mapastepec, Villacomaltitlán y Tapachula.
Aseguró que en caso de que sea necesidad de una cirugía, cuentan con el apoyo de una clínica de iniciativa privada de hacer las cirugías extramuros y todas las personas que se vean en la necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario