jueves, 20 de octubre de 2011



En víspera del Día de Muertos
AYUNTAMIENTO DE SC REALIZA LIMPIEZA EN PANTEÓN MUNICIPAL

- Los días uno y dos de Noviembre, el panteón abrirá sus puertas a partir de las 6:00 de la mañana hasta los 8:00 de la noche.


Ante la llegada deL «Día de Todos los Santos» y «Día de Muertos», a celebrarse los días uno y dos de noviembre, por instrucciones de la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, se están realizando trabajos de limpieza en el Panteón Municipal, así lo dio a conocer Bulmaro Sánchez Maldonado, Administrador del Panteón.
Indicó que en esta campaña de limpieza se está realizando el chaporreo y fumigación de las instalaciones del Panteón, así como el retiro de arena para que estos días esté completamente limpio para los visitantes..
Informó que durante esta administración, para tener un mayor abastecimiento de agua, la ciudadanía donó 3 tanques. En la cuestión del escombro que se encontraba en medio de las capillas ya se hizo el retiro. «Para hacerse las inhumaciones, anteriormente quedaba la tierra amontonada, lo que perjudicaba a las tumbas aledañas, sin embargo ya está prohibido que quede la tierra tirada para que los visitantes tengan mayor comodidad.»
Sánchez Maldonado exhortó a los visitantes a depositar la basura que generen en los recipientes colocados en diferentes puntos de las instalaciones, «porque a veces realizan los rezos y dejan platos desechables, botellas, entre otras cosas».
Por su parte, Veronia Arias Sánchez, invitó a la ciudadanía a recoger su basura durante estas fechas, «porque mucha gente no respeta, dejan secar sus flores y el agua se apesta. Y la única manera de evitar esto es manteniendo limpias las tumbas».
Los días uno y dos de Noviembre, el panteón abrirá sus puertas a partir de las 6:00 de la mañana hasta los 8:00 de la noche. Son cinco entradas las que estarán abiertas; la puerta principal, la que está a un costado, las laterales, y la que se encuentra atrás de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario