domingo, 23 de octubre de 2011


DIF SCLC, PIONERO EN LA FUNDACIÓN DE LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

El Director General del Sistema DIF San Cristóbal, Luis Felipe Cancino Maldonado, firmó el acuerdo de voluntades para la conformación de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que se celebró recientemente en el foro de la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que involucra a autoridades de 15 municipios del país que trabajarán de manera conjunta, con el objetivo de sumar esfuerzos a ser garantes de los derechos a favor de la infancia.
Cabe destacar que adquiriendo no sólo título y responsabilidad comprometida de la actual administración del DIF Municipal; San Cristóbal de Las Casas, es la única ciudad de todo el estado de Chiapas ser miembro fundador de este comité.
En su calidad de Director General de DIF Municipal y miembro fundador de la Red Mexicana de Ciudades Amigas por la Niñez, Luis Felipe Cancino Maldonado señaló que éste compromiso adquirido a nivel municipal y nacional, es una muestra clara de que con hechos y con acciones, a través de los Gobiernos y Políticas Públicas específicas, se beneficiará a todas las niñas y los niños del país.
Cabe mencionar que en esa reunión, el DIF Municipal integró el 1er. Consejo Ciudadano del Acuerdo Permanente de Atención a los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para la creación de la Casa Refugio para Niñas y Niños en situación de calle, en el que se encuentran participando activamente diversas Organizaciones Sociales, ONG’s, Fundaciones, Grupos y Ciudadanos; como un primer paso para incorporarse a esta Red Nacional de Ciudades comprometidas con la Niñez Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario