lunes, 3 de octubre de 2011

Detienen a Maras que asaltaban migrantes y amenazaban a Cónsules


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Oct.- Policias estatales detuvieron a cinco centroamericanos integrantes de la Mara Salvatrucha ( MS13) que habían asaltado a un grupo de migrantes y enviado amenazas a los cónsules de Guatemala y El Salvador ubicados en el municipio de Arriaga, informó la Fiscalía de Atención a Migrantes.
Los mareros fueron detenidos en un operativo policiaco implementado en las vias del tren, donde habían asaltado a un grupo de 12 centroamericanos que caminaban por las vías del ferrocarril, dijo la dependencia.
»Los migrantes presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Atención a Migrantes en el municipio de Arriaga, por lo que se integró una averiguación previa y se puso en marcha un operativo, logrando la detención de cinco integrantes de la MS13", indicó.
Un funcionario de la Fiscalía dijo que se investigan amenazas a los consulados de Guatemala y El Salvador que se encuentran establecidos en el municipio de Arriaga que habrian lanzado los mareros, quienes fueron encarcelados en el municipio de Tonalá.
Arriaga, es una localidad fronteriza con el estado de Oaxaca, y se ha convertido en un punto de intensa movilidad de los migrantes centroamericanos debido a que desde este lugar sale el tren donde viajan los centroamericanos de manera clandestina rumbo al centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario