martes, 25 de octubre de 2011

Crean en Chiapas centro de inteligencia turístico

Gabriela Couitiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Oct.- La creación del Centro de Inteligencia Turístico Ecológico de Chiapas (CITECH) que promueva el geoturismo, impulsan prestadores de servicios, colegios y asociaciones civiles, informó el presidente de la Federación Turística de Chiapas, Mauricio Penagos Malda.
»Se trata de ubicar a Chiapas en el primer lugar de Latinoamérica en geoturismo, aprovechando las condiciones ecológicas y potencialidades», dijo en conferencia de prensa el empresario.
Penagos Malda indicó que el objetivo es restaurar el medio ambiente, contribuir a la adaptación al cambio climático y ser guardianes de la ecología.
Y es que dijo, que de 10 turistas que pretenden viajar a Chiapas y reservan por internet, ocho buscan el turismo verde.
Por lo anterior, los empresarios chiapanecos buscarán en el Foro Internacional Tecno Turístico Ecológico a celebrarse en esta ciudad el próximo 15 de noviembre dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos y personas que tienen contacto directo con el turista, los avances y experiencias tecnoturístico ecológicas en proyectos de sostenibilidad e innovación que detonen el turismo futuro.
En este foro informó Penagos Malda, se contará con la participación del famoso ecologista Juan Verde, quien se ha desempeñado en diversas funciones en el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, como un experto en las políticas públicas enfocadas a la conservación, al turismo ecológico y a la promoción de acciones que coadyuven a mejorar el cambio climático y frenen el calentamiento global.
El Centro de Inteligencia Turístico Ecológico Chiapas A.C. (CITECH) es una Asociación Civil que pretende coordinar esfuerzos entre empresarios, redes de innovación, universidades y gobierno del estado de Chiapas, en pro del sector turístico a través de la tecnología y la ecología, enfocada a los servicios turísticos en el estado de Chiapas, México y América Latina, afirma su Director General Mauricio Penagos Malda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario