viernes, 28 de octubre de 2011

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

"DE FRENTE"

Amable, el senador perredista Carlos Navarrete Ruiz nos hizo llegar su primer libro, por cierto autobiográfico, titulado "de Frente", que obviamente tiene como propósito fundamental ser elegido Jefe de Gobierno del la capital de la República.
El pretenso no es chilango, confiesa que nació en Salvatierra Guanajuato, pero que en sus ansias de superación y después de mil vicisitudes llegó a la gran urbe en la cual se ha desarrollado su vida profesional y política.
Destaca en su autobiografía que siempre ha militado en las izquierdas, en partidos de diferentes siglas, hasta ser fundador del Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Es de destacarse que Navarrete Ruiz es el primer político no sólo perredista sino de izquierda que llega a ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, ello no es poca cosa.
No conforme, como debe de ser todo periodista, con recibir el volumen asistimos a la presentación del mencionado libro que se llevó a cabo en un salón del conocido hotel Marquís de Paseo de la Reforma, como dijo uno de los presentadores, más que un acto de reseña bibliográfica parecía aquello un mitin político y no se equivocó en la a precisión, los presentes aplaudían a Navarrete a la mas minina manifestación a su favor.
Estupendas las intervenciones del doctor José Woldenberg Karakowsky, presidente fundador del Instituto Federal Electoral, IFE, y de Jorge Zepeda Patterson, ex director del diario El Universal, no así la intervención de Purificación Carpinteyro Calderón.
Woldenberg Karakowsky destacó en su intervención la trayectoria limpia del hombre de izquierda que ha seguido sin quebrantar ninguna regla el rumbo que se fijó en su carrera política.
Por su parte Zepeda Patterson, irónico amable, se fue más por el aspecto humano antropológico, al decir que la vida de los Navarrete es más dura y sabia que la propia de Los Hijos Sánchez que hiciera famosa la novela de Oscar Lewis, puesto que en este caso el padre fue jefe de varias familias, mientras la madre supo sacar avante a todos los hijos.
Carpinteyro Calderón no negó en su intervención su origen ultra derechista y por eso se inclinó por las alianzas entre las derechas y las izquierdas que no respetan historia, programas, ni ideologías.
Nuevamente lo decimos, México merece un partido de izquierda fuerte y vigoroso que conquiste puestos políticos sin la ayuda de nadie, pero sobre todo si el apoyo de la derecha que es su antagonista por naturaleza.
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien por cierto en la víspera recibió la "Medalla Belisario Domínguez" en el Senado de la República, máximo galardón del Estado Mexicano, dejó para la historia el precedente de que la izquierda puede llegar sola a ocupar puestos de representación popular, como lo logró al ser el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal emanado del perredismo.
No lo queríamos decir, pero por el carácter crítico del periodista, nos vemos obligados a dejar constancia de que Navarrete Ruiz debe tener cuidado con sus ayudantes, sobre todo los jóvenes que se han convertido en aspirantes a "guaruras", ello se torna alarmante puesto que sus actitudes prepotentes las llevan a cabo antes, inclusive, de obtener el puesto público deseado.
Carlos Navarrete es un buen hombre, es un político sincero, es un funcionario de izquierda leal y convencido de su ideario. En base a sus esfuerzos, tendrá un futuro promisorio.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario