lunes, 17 de octubre de 2011

Colocan primera piedra del edificio del PRD en Chiapas
Gilberto Díaz López /ASICh
El Comité Ejecutivo del PRD en Chiapas colocó la primera piedra de la construcción del edificio del Partido de la Revolución Democrática, en la colonia Terán, el cual tendrá un costo de tres millones y medio de pesos en su primera etapa, y la segunda etapa se irá construyendo de acuerdo con el esfuerzo compartido de su militancia, entre estos presidentes municipales, diputados federales, síndicos, regidores entre otros.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, acompañado del alcalde de Tuxtla, Seth Yassir Vázquez Hernández; el diputado federal Juan Carlos López Fernández y Pio López Obrador, coordinador de Morena en Chiapas, anunció que la primera etapa se construirá para finales del mes de marzo y la segunda etapa se considera que pueda estar concluida a finales del mes de diciembre del 2012.
Por otro lado, dijo que para el próximo 23 de este mes habrán de renovarse los consejeros políticos nacionales y estatales por medio de una elección directa de la militancia a través de las urnas, donde se prevé una partición de aproximadamente 310 mil afiliados.
A partir de este lunes se instalará la mesa electoral que dará conducción a los trabajos de organización de la elección, donde hasta el momento se han registrado un buen número de planillas en la entidad chiapaneca, donde la gente participe para la elección de los consejeros.
En cuanto a las candidaturas para Chiapas se darán a más tardar para el mes de febrero a marzo y que en Chiapas, permanecerán atentos para integrar las directrices que marca el comité ejecutivo nacional. El congreso y consejo estatal del partido son los que determinarán los métodos y donde se procesaran las candidaturas y que hasta el momento no piensan en las coaliciones con ningún partido político.
Durante un encuentro masivo que se realizó en la arena metropolitana de esta ciudad, el dirigente estatal del perredismo dio a conocer la culminación de la gira de trabajo que llevó a cabo en los 24 distritos de Chiapas.
Hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento del PRD, culminando este día en Tuxtla, a la que asistieron cientos de perredistas de los diversos municipios de Chiapas.
Por último, señaló que ahora las puertas del partido están abiertas para todos, invitando a los liderazgos, sin preferencias, egoísmos y revanchismos a transitar por el camino de la izquierda porque es el camino y el futuro de Chiapas, con el fin de dar continuidad a las políticas públicas, que hoy gracias a su líder, el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, son políticas publica exitosas, porque son a favor del pueblo de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario