viernes, 21 de octubre de 2011


Apadrinó diputado Enoc Hernández el 25 aniversario del CECATI 133

ASICh
La capacitación es la mejor herramienta para contar con mano de obra calificada que pueda competir en el mercado laboral e incluso puede ser de utilidad para generar el autoempleo, afirmó el diputado local Enoc Hernández Cruz, al dirigir un mensaje con motivo del 25 aniversario de la fundación del CECATI 113.
Ante la presencia de autoridades educativas, representaciones sindicales del magisterio federal, docentes, personal administrativo y de servicios que se dieron cita este jueves en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 133, el también padrino de éste 25 aniversario, calificó de relevante lo que se ha logrado en materia de capacitación en un cuarto de siglo en San Cristóbal de Las Casas.
Hernández Cruz, quien actualmente patrocina los estudios de 33 alumnos en diferentes talleres que se imparten en el CECATI 133, hizo un llamado a las autoridades educativas para modernizar el equipo y el mobiliario que se utiliza en cada uno de los talleres porque sería incongruente capacitar con equipo obsoleto.
Debemos estar al día con el avance tecnológico para que los alumnos al concluir su capacitación pueda competir en el mercado laboral, aseveró.
El legislador del Partido del Trabajo exhortó a quienes laboran en el CECATI para que actualicen sus conocimientos sin olvidar que los hombres y las mujeres pasan, pero las obras y las acciones que realicen en favor de la educación y el fomento del conocimiento serán la historia, y las futuras generaciones quienes habrán de reconocerlo.
Por su parte, el director del CECATI 133, Alejandro de Jesús García Villafuerte, agradeció al diputado chiapaneco haber aceptado ser el padrino del 25 aniversario de esta institución, al tiempo de invitarlo para que de manera conjunta entregaran reconocimientos a tres maestros fundadores que aún se encuentran en activo en esta casa de estudios.
El festejo concluyó con un desayuno en un ambiente de alegría y de contagioso entusiasmo entre todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario