viernes, 14 de octubre de 2011


AMPF OBTUVO AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR UN DELITO CONTRA LA SALUD



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado, en el proceso penal 68/2011, auto de formal prisión contra Ahimir González Farelo y Agustín Pérez Cruz, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cannabis sativa l. (marihuana).
Esto luego de que elementos de la Policía Estatal de caminos los aseguraran al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Soyaló-Chicoasen, en posesión de 880 gramos tres miligramos de marihuana, ocultos al interior de un vehículo en el que viajaban, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación, del estado de Chiapas.
En consecuencia, el Fiscal Federal inició la indagatoria PGR/CHIS/TGZ-III/436/2011, por lo que una vez acreditados los hechos, ejercitó acción penal contra los detenidos, dejándolos interno en el Penal de Cintalapa en donde el Juez de la causa le dictó el auto de formal prisión.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
Con acciones como esta se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario