miércoles, 7 de septiembre de 2011

Temblor de 5.1 grados; Sacude a la capital del Estado


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Un sismo de 5.1 grados Ritcher sacudió este medio dia la capital de Chiapas, y gran parte del estado, sin que hasta el momento se reporten daños.
El Sistema Estatal de Protección Civil y el Sismológico Nacional reportaron que el temblor de 5.1 grados se presentó a las 12:25 horas de este martes, y se registró a nueve kilómetros del este del municipio de Arriaga, en la región de la costa.
El gobernador Juan Sabines informó en su cuenta de twitter que el Instituto de Protección Civil no reporta daños, sin embargo en dependencias del gobierno estatal y federal el personal fue desalojado como parte de las medidas de protección civil después de un sismo.
Hasta este media, la Secretaría de Educación no ha reportado la situación que prevalece en los planteles educativos, donde se continuo con las clases normales, después del susto del temblor.
En el tema de las lluvias, los torrencial aguacero que cayó anoche en la capital chiapaneca, obligó al Sistema Estatal de Protección Civil a implementar un operativo de prevención en el fraccionamiento Madero, el que semanas antes había presentado inundaciones al desbordarse el río Potinaspak.
De forma preventiva, el organismo informó que tuvo que evacuar a dos familias a un albergue temporal.
Debido a que toda la noche estuvo lloviendo de manera intensa, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó alertamientos por perifoneo en las zonas consideradas de riesgo.
Las lluvias continuaran este martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario