miércoles, 14 de septiembre de 2011


Región Militar y Poderes del Estado hicieron guardia de honor y colocaron ofrenda floral
Presiden Juan Sabines y Cuauhtémoc Antúnez el 164 aniversario de Gesta Heroica de los Niños Héroes
- Representamos la voz de la República que dice a nuestros héroes que también los jóvenes estamos hechos de valores: Teniente de Artillería



Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero y el Comandante de la Séptima Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, rindieron homenaje a los niños de Chapultepec en el CLXIV aniversario de la Gesta Heroica.
El mandatario chiapaneco acompañado del comandante de la Séptima Región Militar, del representante de la XIV Zona Naval, Raúl Sánchez Martínez, así como del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Zoé Robledo Aburto y el presidente del Poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño Gómez, depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento de los Niños Héroes.
Al pronunciar el discurso oficial, el integrante de las fuerzas armadas del país, teniente de Artillería, Urias Sandoval Flores, señaló que a siglo y medio de la Gesta Heroica, la epopeya sigue presente en México, y afirmó que los logros alcanzados en salud, educación, vivienda y alimentación no se deben desdeñar, porque la Nación es más que noticias de violencia.
“Nunca antes hubo tantas escuelas, hospitales, carreteras, fábricas, viviendas y espacios deportivos como hoy, quién crea que en el país hay desaliento que salga temprano a las calles a observar cuántos pequeños estudiantes acuden a recibir educación, futuros ciudadanos que abrigan en su corazón y espíritu el amor a su país y la ilusión de vivir mejor, que acuda a los hospitales y vea cuantas personas reciben ahora atención médica gratuita, México tiene muchas cosas positivas” enfatizó.
Ahí donde se dieron cita elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional así como alumnos de secundarias, el militar agregó que de los 112 millones de mexicanos más de 100 millones son optimistas y son ejemplo del ahínco nacional.
“Representamos la voz de la República que les dice a todos nuestros héroes que también nosotros los jóvenes estamos hechos de valores, que ante las actuales coyunturas que afronta el país, la juventud está aquí para encararlas con resolución inteligente, no perdamos el tiempo en vanas discusiones y atendamos lo fundamental, aceleremos el paso”, apuntó Sandoval Flores.
A quienes afirman que la juventud de México es la generación de la crisis, el militar llamó a hacer caso omiso de esta consideración, pues se debe creer en la honradez y en compañerismo solidario.
“Existen voces empecinadas en gritar todos los días que somos la generación de la crisis, de los desanimados y sin prosperidad, no se dan cuenta que el real desencanto está en su miopía, en su desaliento, en el asombrado pesimismo que genera en sus mentes una conmoción antinacionalista, empeñada en transformar denuedo en fracaso, no, y mil veces no a ese abatimiento, dejemos las excusas que disculpan todo y nada alivian, que impiden redoblar la marcha y multiplicar esfuerzos, basta de endémicas aflicciones, basta de aquellas quejas que solo generan parálisis anímica, nada nos amedrenta” acotó.
Subrayó que hoy en la patria conviene más respaldar las acciones enmarcadas en la ley en busca de la paz que lamentar heridas.
“El civismo no ha muerto tampoco se ha diluido la historia, los célebres antecesores que concibieron el ayer nos legaron una nación integra, agraciada y con prestigio México ha de ser lo que queramos que sea” finalizó el joven teniente.
En este marco Eduardo Hernández Cerón, leyó la poesía fanfarrias a los héroes y la banda tocó la pieza defensores de México, mientras que un batallón de fusilería detonó salva en honor de los Niños Héroes de Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario