martes, 27 de septiembre de 2011


PUNTO Y COMA;

ROGER LAID/
PANTALONES FEMENINOS


Llama la atención estimado lector, San Cristobal, una mujer es quien gobierna un municipio donde ha permanecido en constante:El machismo, sin embargo estas acciones se han ido perdiendo cuando se observan hechos que permiten el desarrollo municipal ante el esfuerzo de la edil Cecilia Flores Perez quien no ha desacelerado el paso.

Un año ocho meses que se gobernara y asi, como muchas administraciones pasadas en el estado, dejaron deudas y encontrar que esta administración corta no lograría hacer obra si se toma en cuenta el pago de adeudos heredados, estamos hablando de irresponsabilidad que se debe de sancionar.

En el caso particular, en San Cristobal, algo que llama la atención es la decisión prioritaria en homologar salarios de los policías quienes arriesgan constantemente su vida, decisiones como estas hacen que la sociedad voltee a ver a la edil quien de forma histórica gobierna el colonial municipio.

Las deudas heredadas de pasadas administraciones han lacerado el presupuesto, de la pasada inmediata suman casi los 100 millones de pesos, mismos que de forma responsable la edil ha logrado salir de la deuda; desde luego hay inconformidades de algunos grupos pero esto se da porque estos buscando sangrar como lo habían hecho en pasadas administraciones no la logrado su objetivo, hoy se ha terminado.

Los retos para la acalde Cecilia Flores Perez, son fuertes pues gobernar un municipio con grandes diversidades es desgastante pero lentamente ha demostrado que el interés es para beneficio de la sociedad de San Cristobal, hay voces encontradas, por un lado quienes saben que la administración proviene de un grupo político diferente y la otra es que tengan que reconocer que la edil ha resultado ser una gran administradora al grado de haber pagado mas de dos millones de pesos a la CFE que habían sido heredados de la pasada administración sin que la edil hiciera tanto ruido. Bien.

Recuerdo lo siguiente:
“Un adulto mayor, decidió ir en pos del sueño de su vida: conquistar la montaña nevada más alta de su país. Durante varios meses se preparó emocional y físicamente. Cuando llegó el día en que se disponía a emprender su meta, se acercó su hijo diciéndole: ‘Papá, sé a dónde vas, he visto cómo te preparas, ¡quiero acompañarte!’

Ambos partieron a la base de la montaña nevada para emprender el ascenso. El padre, inició velozmente la conquista de su sueño; era tal su deseo de llegar a la cima, que cada obstáculo, en lugar de debilitarlo lo impulsaba a seguir adelante. Una vez lograda la cima, llegó a él una reconfortante paz y una indescriptible satisfacción.

De pronto se percató de la ausencia de su hijo, rápidamente «regreso” el camino entre tropiezos y tumbos. A la mitad de la montaña encontró a su hijo exhausto y tirado sobre la nieve. El padre lo abrazó y le dijo:

–Hijo, estaba preocupado, pensé que habias perdido el camino.

El hijo, mirándolo a los ojos respondió:

–No tengo problemas papá… ¡voy siguiendo tu huella!”

Seguir la huellas, es un trabajo de disciplina, de desoír las voces de quienes buscan desestabilizar y avanzar con el proyecto de inicio, no bajar esa guardia e ir trabajando en beneficio de quienes creen en nosotros y los que no... ¡convencerlos!

opiniones, quejas, gritos, sombrerazos, susurros, aleluyas, cuentos chinos mas no españoles, al correo rogerlaid@gmail.com



Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
http://rogerlaid.wordpress.com
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario