viernes, 23 de septiembre de 2011


Próximo evento mundial para dar las mejores herramientas pedagógicas a docentes
Cosme Vázquez /ASICh
Chiapas será sede del Primer Encuentro Mundial por la Educación del Siglo XXI “Hacia la consolidación de competencias docentes”, que se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre próximo, dio a conocer el presidente del Colegio Mexicano de Doctores y Maestros en Educación, AC, Gilberto de los Santos Ruiz.
Dijo que para el evento, en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, se tienen expectativas de poder reunir alrededor de cinco mil participantes, con el apoyo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad del Sur.
Se tendrá a ponentes de talla mundial en educación, especialistas en competencias, que es el nuevo modelo educativo que se impulsa en Chiapas.
Los ponentes vendrán de los países de Suiza, Cuba, México, España, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Asia, y los ejes temáticos que se abordarán son relacionados con las competencias docentes, competencias e innovación curricular, didáctica de las competencia en el aula, educación y valores para la vida, binomio escuela familia e inteligencias múltiples.
Desde ahora se tiene confirmada la asistencia de Philippe Perrenoud, quien es creador del laboratorio de investigación, innovación, formación y educación. Autor de libros Construir Competencias desde la Escuela, Diez Nuevas Competencias para Enseñar y Desarrollar la Práctica Reflexiva en el Oficio de Enseñar.
Así también ha confirmado su presencia, Sergio Tobón, doctor en modelos educativos y políticas culturales en la sociedad del conocimiento por la Universidad Complutense de Madrid.
Se trata de actualizar a los docentes en el aspecto de las competencias, modelo pedagógico desde la educación básica hasta el nivel superior.
Gilberto de los Santos Cruz indicó que todo aquel docente y estudiante normalista que acuda al Primer Encuentro Mundial por la Educación del Siglo XXI llegaría a tener buenas herramientas pedagógicas que el mejor desempeño profesional.
Señaló que este evento caerá como anillo al dedo a quienes laboran en el sector educativo por actualizarse con herramientas que están de moda internacionalmente.
El Colegio Mexicano de Doctores y Maestros en Educación, AC está conformado por alrededor de 27 doctores en educación fundadores, con oficinas en la 8ª calle oriente y 11aª avenida norte, y ha venido trabajando en este proyecto desde hace cerca de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario