miércoles, 7 de septiembre de 2011


Pese a las lluvias está
transitable la carretera
de cuota Ocozocoautla-
Las Choapas: CAPUFE


Cosme Vázquez /ASICh
Pese a las lluvias que se han presentado derivado del frente Frío número Uno, inclusive, la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas está transitable y con vigilancia de la policía y de Sedena para mayor seguridad, sostuvo el delegado de CAPUFE, César Rodríguez Cal y Mayor.
Sin embargo, recomendó a los automovilistas manejar con precaución, y de preferencia no hacerlo de noche porque es cuando menos visibilidad se tiene más probabilidades de lluvia.
Reconoció que hay tramos donde se tiene afectaciones en la cinta asfáltica, pero es transitable aun la carretera, sobre todo en el tramo de Veracruz, porque en el tramo de Chiapas desde Ocozocoautla hasta la segunda caseta está en buenas condiciones.
En el kilómetro 52, pasando la segunda caseta un tramo está afectado pero no deja de ser transitable, subrayó.
Asimismo, anotó que se continúan realizando los trabajos de rehabilitación, ya que no hay que olvidar que en una carretera de este tipo se da mantenimiento permanente, además de los trabajos de atención mayor, sobre todo en la zona de Veracruz, en el área de donde hay pantanos.
Reveló que del kilómetro 52 al 61 se venían realizando los trabajos de rehabilitación, pero desafortunadamente una empresa dejó tirada la obra, por lo que ya se está en proceso judicial. La empresa es de Veracruz.
También en el tramo de Chiapas una empresa de Veracruz, denominada COMISA dejó tirada la obra, pero Capufe ya se ocupa con su personal para atender el acceso.
Precisó que todas las empresas que concursan para realizar obras presentan una fianza, y cuando no cumplen por cualquier motivo se hace efectiva la fianza, lo cual lleva todo un proceso judicial, que puede durar hasta un año.
Confirmó que esa obra se adjudicará a otra empresa que cumpla con los requisitos administrativos y legales, además de experiencia, a efecto de que terminen los trabajos como lo planean.
El funcionario federal anotó que pese a los trabajos de mantenimiento, de rehabilitación que se vienen realizando se puede avanzar con normalidad para llegar en buen tiempo al destino.
Rodríguez Cal y Mayor dijo que está a disposición de los usuarios de la carretera el teléfono 074 para cualquier auxilio que necesiten o marcar al 01 para ser auxiliados.
Tengan la certeza que es una carretera segura porque se cuenta con la presencia de la Policía Federal Preventiva, la Sedena y ambulancias de la Cruz Roja y de Capufe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario