viernes, 23 de septiembre de 2011


Organizaciones consideran relevante el uso de redes sociales en Internet.
- El Movimiento Nacional de Cibernautas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares brindará capacitación tecnológica a cenopistas y militantes priístas.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
El Movimiento Nacional de Cibernautas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en México (Cnop), ofrecerá a los integrantes de este movimiento popular en Chiapas, una capacitación intensiva enfocada al uso de las redes sociales por Internet, con la finalidad de enseñar el manejo de estas herramientas tecnológicas con eficacia, certeza y responsabilidad, informó en rueda de prensa, Idolina del Carmen Camacho Ríos, secretaria de Promoción y Divulgación de la CNOP estatal.
Los cursos –dijo- iniciarán a partir del próximo sábado 01 de octubre del presente, cuando el líder del Movimiento Nacional de Cibernautas en México de la CNOP, Sergio José Gutiérrez Hernández, visite Chiapas como parte del programa de este sector para la impartición de cursos intensivos del manejo y utilización de las redes sociales.
Camacho Ríos consideró que dicha capacitación resultará un acto de relevancia para el sector, toda vez que desde el inicio de la dirigencia Oscar Salinas Morga en la CNOP Chiapas, el Twitter y el Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para informar, difundir y mantener una fluida comunicación dentro y fuera de la organización.
Justificó también que la relevancia de las redes sociales en el México actual, obliga a los sectores a actualizairse, ya que estas herramientas tecnológicas Twitter y Facebook, por citar algunos, han adquirido gran importancia en la vida política y social global.
La capacitación se enfocará a los militantes del sector popular y priístas de Chiapas, con lo que buscan estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.
“Las redes sociales sin duda serán una factor que pueda incidir en las decisiones electorales del 2012, es por ello que tenemos que estar preparados y no rezagarnos”, resaltó.
Finalmente, invitó a todos los cenopistas y priístas interesados en el conocimiento de estas nuevas herramientas a acudir a la capacitación que impartirá el líder nacional del Movimiento Cibernauta, en la ciudad de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario