viernes, 23 de septiembre de 2011


Becas de hasta el 40 por ciento para universitarios gestiona diputada Margot de los Santos


José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Dando cumplimiento a sus compromisos de campaña y en continuidad a su plan de trabajo legislativo y de gestión, la diputada plurinominal del PT Margot de los Santos Lara, logró gestionar «becas educativas» del 30% para estudiantes universitarios de la cabecera municipal de Tonalá y del 40% de las comunidades y otros municipios.
El apoyo es para estudiantes de nuevo ingreso y hasta finalizar la carrera. Va dirigido para todas aquellas personas que deseen estudiar una licenciatura o maestría en el Centro Universitario del Valle de Chiapas.
La legislador destacó que mediante un acuerdo extraordinario con el director académico de esta prestigiada institución de educación superior, Juan Cueto Ramos, se logró gestionar «40 becas educativas del 30 y 40%» para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios.
El único requisito que deben cumplir los interesados es tener promedio de 8, y aplicarse al máximo para cursar cualquier licenciatura o maestría; para mantener la beca se requiere también 8 de promedio mínimo.
«Estas acciones son parte de la gestión permanente que realizamos con el apoyo de las diferentes instituciones de educación privadas de todos los niveles educativos, que ahora permiten seguir brindando oportunidades de educación para nuestros jóvenes sin importar su edad, mediante el programa todos a la escuela, mente sana en cuerpo sano», comentó.
Margot de los Santos, manifestó que todos los interesados podrán solicitar información de estas becas en la Casa de Enlace Legislativo y de gestión, ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Allende y Aldama, en donde se les dará todos los requisitos, además pueden conocer otras opciones de educación a través del programa de becas. También pueden solicitar mayor información al número telefónico 966 66 473 24, o al correo electrónico comando_1488@live.com.mx
La legisladora Margot de los Santos exhortó a la población estudiantil a continuar con su preparación académica, ya que ahora existe una gran variedad de oportunidades educativas, que en un futuro les ayudará a ingresar al campo laboral con más facilidad a los jóvenes, y solo de esta forma podremos sacar a nuestro país del atraso en que se encuentra, de igual manera agradeció todo el apoyo del gobernador Juan Sabines, quien ha dado más becas que ninguna administración anterior.
Finalmente, Margot de los Santos reiteró su compromiso de continuar con el trabajo de gestoría que tanto reclama la población costeña, por ello dijo «seguiremos transformando juntos, las necesidades en oportunidades para todos, sin olvidar la tarea de legislar, promoviendo leyes en beneficio de la población y sobre todo de los sectores más vulnerables».

No hay comentarios:

Publicar un comentario