viernes, 23 de septiembre de 2011

No se ha suspendido clases pese a lluvias constantes en Chiapas
Cosme Vázquez /ASICh
La subsecretaria de Educación en Chiapas, Juana María Velasco sostuvo que no se ha suspendido clases pese a las lluvias que se han venido presentando en esta temporada y la presencia ahora del huracán Hilary por la zona del Pacífico.
Sin embargo, precisó que de llegar a presentarse la necesidad los supervisores, jefe de sectores y directores de escuelas están facultados para valorar la situación y que de manera responsable tomen la decisión de suspender o no las labores.
Reconoció la funcionaria que siendo responsables estas estructuras de la educación en Chiapas no se colgaría de lluvias normales para dejar de cumplir con las labores.
Por otro lado, reveló que aquellos maestros de grupos que lograron las mejores posiciones en los resultados de la Prueba Enlace serán incentivados económicamente por el esfuerzo realizad a favor del desarrollo del conocimiento de los niños.
En tanto, este viernes se reunirá con jefes de sectores y supervisores para ir valorando la situación de aquellas escuelas que reflejaron estar más rezagadas en los indicadores de mejoras.
Agregó que se pondrá mayor atención en estos centros escolares, para ver qué acciones se tomarían de inmediato para superar esos rezagos.
También, dio a conocer que este viernes se reunirá con los directores de escuelas particulares, que se han estancado en cuanto al mejoramiento pedagógico y la enseñanza de la educación, según lo muestran los resultados de Enlace.
Vamos a ver qué hacemos entre todos para que avancemos por esas escuelas, las cuales aunque tienen sus propios reglamentos internos el gobierno las apoyará en lo que sea necesario para que logren avanzar, subrayó.
La funcionaria confirmó que el programa pedagógico en educación básica es el mismo que utilizan las escuelas públicas que las escuelas privadas, por lo que se revisará a fondo para ver en donde hay que apuntalar para avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario