martes, 27 de septiembre de 2011



Líder sindical ahora es inversionista de bienes inmuebles, denuncian.
- El dirigente del Seaunicach, Lusteín Gómez se ha valido de tracalerías y únicamente se ha dedicado a llevar dinero su bolsa a costa de los empleados administrativos.


Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Ante la falta de respuestas positivas de las innumerables demandas y necesidades de los integrantes del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Seaunicach), éstos han alzado la voz ante los medios de comunicación para exigir al dirigente de dicha organización sindical, Lusteín Gómez Utrilla a que se acerque a sus representados y de cuentas claras de la administración de los recursos que les descuenta a todos los que conforman el Seaunicach.
Los trabajadores que por temor a represalias, pidieron omitir sus nombres consideraron que, “resulta lamentable que este seudo dirigente le hace a nosotros los agremiados, porque las plazas con mejores salarios se los da a sus familiares y amigos cercanos, pero a la base que por años ha luchado por obtener una base y una mejor plaza no tiene ni oportunidad a acceder a ello, únicamente por medio de un buen arreglo económico”.
Los afectados consideraron que todas éstas acciones, van en detrimento de ellos, ya que hace a un lado a los trabajadores administrativos que llevan años y que han esperado años para mejorar sus condiciones laborales.
Por lo que, cansados de esta situación denunciaron y presentaron ante los medios de comunicación fotografías de los bienes inmuebles de los que –aseguran- se ha hecho desde que se hizo de la dirigencia y de las cuotas sindicales de los empleados administrativos de la Unicach.
En ese sentido, aseguraron que Lusteín Gómez Utrilla, “se sacó la lotería con la dirigencia sindical, porque antes de eso era un simple empleado administrativo de la universidad; y ahora es empresario e inversionista de bienes raíces”.
Aseguran que las propiedades de las que entregaron las fotografías, una se encuentra en el Fraccionamiento Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo; “es una doble propiedad ampliada, además de un segundo piso con decorados trabajados, además de otra propiedad en Tuxtla Gutiérrez”.
Agregaron que también se compró una propiedad que construyó como Salón de Fiestas, denominadao “Ka-Wi” ubicado en la entrada del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, dijeron que se trata un inmueble muy grande, donde además ya se observa la construcción en la parte alta de esa propiedad, la construcción dos salones mas en proceso, que se observan con techado semi transparente de policarbonato.
Por lo que los agremiados cuestionaron de donde saca Gómez Utrilla, tanto dinero para ingresar al negocio de la compra venta de propiedades inmuebles, porque con su sueldo como administrativo no sería posible.
Finalmente, señalaron que uno de sus negocios sucios es la venta ilícita de fichas de ingreso a las carreras de la universidad, cada una en 5 mil pesos, con la promesa de quedar seleccionados aunque no pasen el examen de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario