martes, 27 de septiembre de 2011


Destapan a Ernesto Gutiérrez Villanueva como aspirante a candidato a Gobernador


ASICh
Ocozocoautla, Chiapas .- El presidente fundador de la federación de estudiantes chiapanecos, Hugo Pérez Moreno, destapó este lunes al diputado federal Ernesto Gutiérrez Villanueva, como aspirante a candidato a gobernador de Chiapas.
Al participar en una reunión convocada por el legislador federal en su carácter de secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la que asistieron representantes de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, Pérez Moreno, sorprendió a todos, incluyendo a Gutiérrez Villanueva, al pedir a los sindicalistas universitarios apoyarlo abiertamente hacia la gubernatura.
En la reunión celebrada en conocido rancho del municipio de Ocozocuautla, el ex dirigente estudiantil, fue reconvenido por Gutiérrez Villanueva, quien le manifestó que ese pronunciamiento sería tema de otra reunión y en otros momentos.
Hay que mencionar que a principios de septiembre se realizó en San Cristóbal de las Casas, el primer congreso estatal de organizaciones sociales de izquierda que fue convocado desde la Secretaría del Campo.
Desde donde se designó al diputado Ernesto Gutiérrez, como representante de las organizaciones participantes ante el gobierno del estado y esa actividad fue coordinada por Hugo Pérez Moreno.
En la reunión de este lunes se discutió también la necesidad de gestionar mayores recursos para fortalecer la enseñanza universitaria de calidad en el alma mater de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario