miércoles, 21 de septiembre de 2011


El primer estado que visitaron fue Chiapas, donde se proyectó tanto la majestuosidad de Palenque como las raíces, aún vigentes, de los Lacandones
Presenta Presidente Calderón Programa Ruta Turística 2011, en Nueva York
- La proyección se transmitirá en una de las cadenas televisivas más importantes del mundo


Nueva York.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que México es el lugar más bello del mundo durante la presentación del documental programa México “The Royal Tour”, por lo que es idóneo para el turismo de cualquier parte del mundo.
El mandatario destacó la diversidad de climas y culturas que tiene el territorio mexicano, además del “espíritu de hospitalidad” de su gente.
Cabe señalar, que en el marco de este recorrido por el país, el primer estado de la república que visitaron fue Chiapas, donde se proyectó tanto la majestuosidad de Palenque como las raíces, aún vigentes, de los Lacandones.
Además el presidente Felipe Calderón portó, a lo largo de toda la transmisión que formará parte de la barra programática de una de las cadenas televisivas más importantes del mundo, camisas marca Chiapas.
“Y disfruto enormemente el poder explicarle a la gente la batalla entre los Aztecas y los Purépechas, en mis propias tierras. Me encanta poder explicar el comportamiento de los animales y de las plantas, y del bosque tropical en Chiapas”, resaltó.
Las bellezas naturales de la entidad chiapaneca, así como su historia, cautivaron a los espectadores de la presentación de este documental turístico, Royal Tour, que fue presentado en esta ciudad.
Asimismo, destacó la importancia del turismo para el pueblo mexicano, estimó que son 7.5 millones de personas los que viven de las utilidades de esta actividad, por lo que es el rubro ideal para la generación de empleos.
El Presidente Calderón resaltó que México no solamente cuenta con las cuatro biodiversidades más grandes del mundo o diez mil kilómetros de playas, así como desierto, selva tropical, millones de acres de bosques, y lagos y zonas culturales más antiguas y originales del mundo.
“Me enorgullecen enormemente nuestros pueblos indígenas y explicar que existen 14 millones de personas en México que se consideran indígenas y que contamos con 84 distintos idiomas y que los preservamos a cada uno de esos idiomas hoy”.
México tiene muchísimo que demostrarle al mundo.
“ Y por eso, yo sé que la cultura, la biodiversidad, el clima, la ubicación geográfica, es el lugar idóneo para el turismo, viniendo de cualquier lado en el exterior de Estados Unidos, pero no tan sólo Estados Unidos, de África, de Rusia, de China, del lugar que sea, porque es un lugar perfecto para el turismo”.
El Programa México “The Royal Tour” tiene como objetivo fortalecer la promoción de México en el extranjero, mostrando su riqueza como destino turístico.
En la proyección, el Primer Mandatario recorrió la ruta turística, acompañado por el periodista Peter Greenberg. Se estima que, el día de su estreno, el programa tendrá una audiencia de 300 millones de personas a nivel mundial.
En el marco de esta presentación estuvieron presentes empresarios, representantes del sector turismo, así como el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien estuvo acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario