martes, 20 de septiembre de 2011


El 4 de octubre llegan las reliquias del Papa Juan Pablo II a SCLC:FAE


Janet Hernández Cruz
Llegará a San Cristóbal de las Casas las reliquias del Papa Juan Pablo II a esta ciudad, así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.
Dijo que las reliquias procedentes de Chetumal llegarán el 4 de octubre a la Catedral de esta ciudad de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, llegaran al Barrio de la Merced donde una procesión las llevará hasta la Catedral donde participaran diversas parroquias.
El prelado mencionó que las reliquias constan de una pequeña anforita con sangre autentica del Papa que le extrajeron cuando aún estaba enfermo para hacerle varias pruebas de análisis así como de otras insignias y ropas que utilizó.
Dijo "lo importante de esto es invocar la intervención del Papa para pedirle a Dios no solo lo que más necesitemos sino recordarlo por todo lo que realizó como bien decía Jesucristo como centro, hay que recordar que el declaró beato a Juan Diego recatando los orígenes de los indígenas sin seguir con el racismo o menosprecio".
Felipe Arizmendi, sostuvo, que en la Diócesis del Valle de Jovel estará desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde donde serán expuestas las reliquias para ser veneradas por los fieles, posteriormente se llevará a cabo una misa al medio día y a las 5 de la tarde serán llevadas a la ciudad de Comitande Domínguez.
Indicó que en aquella ciudad estarán en el templo de Santo Domingo para después ser llevadas hasta la ciudad de Tapachula y continuar su recorrido.
Finalmente monseñor mencionó que el papa Juan Pablo II, es recordado por varios momentos especiales como su visita a la ciudad de Oaxaca, donde dio un mensaje sobre los derechos de los indígenas, en Monterrey disertó un mensaje a los empresarios así como la riqueza qe tiene una función social, entre otras visitas donde dejó huella y por lo que es recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario