miércoles, 28 de septiembre de 2011


Confían damnificados del Stan encontrar mejor atención con diputado Carlos Avendaño al frente de Comisión legislativa creada


ASICh
Tras la integración de la Comisión Especial para la Construcción de los Daños Ocasionados por el Ciclón Stan, el presidente de la Sociedad Civil del Soconusco y Coordinador del Consejo Regional del Huracán Stan, Carlos Tapia Ramírez señaló que con el diputado Carlos Avendaño Nagaya al frente de dicho órgano legislativo tienen confianza que avancen las respuestas a las necesidades que se tienen hasta ahora.
En tanto, reconoció que creación de esta Comisión es una decisión acertada de la 64 Legislatura, y sobre todo de la voluntad política del gobernador Juan Sabines Guerrero, por concluir al cien por ciento la reconstrucción de los daños que se tuvieron en 2005.
Dijo que para los damnificados por el Huracán Stan es una apertura del Congreso del Estado la creación de esta comisión. Nosotros hemos solicitado a esta LXIV Legislatura que nos permitan participar, a través del Consejo Regional del Huracán Stan y coadyuvar con las acciones que está comisión vaya a desempeñar, subrayó.
Agregó que están convencidos que el diputado Carlos Avendaño sabrá dignificar con su trabajo la Presidencia de ésta Comisión, en tanto el Consejo Regional del huracán Stan tiene toda la disposición de emprender acciones de trabajo conjunto.
Indicó que quizás en el pasado no se transparentaron ni se eficientó con los recursos por la falta de participación de los ciudadanos directamente perjudicados, pero ahora están convencidos que la Comisión especial de desastres naturales con Carlos Avendaño a la cabeza, es sinónimo de transparencia, porque es una persona que conoce de cerca la situación de los damnificados.
Finalmente, el Coordinador del Consejo Regional del huracán Stan sostuvo que con la creación de esta comisión se habrá de transparentar la exacta aplicación de los recursos, y que las decisiones que se tomen para resolver la problemática social, serán conforme a los parámetros que dictaminen los órganos responsables, en atención a la política social con dignidad y transparencia que exige la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario