viernes, 9 de septiembre de 2011



AVANZA PROYECTO DE
EMBELLECIMIENTO DEL BULEVAR EN SC


-Aporta Gobierno del Estado 1 Millón y medio de pesos.



Con el interés de coadyuvar en el Proyecto Recuperación y Nueva Imagen del Bulevar Juan Sabines Gutiérrez, para darle la bienvenida a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Juan Carlos Cal y Mayor Franco aportará la cantidad de 1 millón y medio de pesos, informó Gabriela Velázquez Gamboa, Directora de Conservación y Medio Ambiente Municipal.
Agregó que este apoyo viene a contribuir con los trabajos en los tramos que ya están apadrinados por diferentes empresarios de la ciudad.
Explicó que lo que están realizando es la traslocación de árboles; cipreses romanos que se puedan recuperar para otras áreas, «en esta ocasión se van a traslocar los árboles del segundo tramo y se van a colocar para hacer un diseño más presentable para el bulevar del panteón»
La funcionaria municipal señaló que el proyecto de la recuperación de la imagen del bulevar Juan Sabines Gutiérrez, consiste en la realización de jardines sustentables con especies de la región, como son: bromelias, agaves, grava de minas rojas y blancas, así como cambiar el pasto por una especie denominada dedomoro que es de bajo mantenimiento. Se colocará el liquidámbar como una planta de recuperación de especies nativas.
Los tramos que han sido apadrinados son 10: «estamos en la búsqueda de que se involucren más empresarios para que se concluyan los 24 tramos. Conforme estamos avanzando, la ciudadanía se está dando cuenta de cómo va quedando y esperamos que tengan la iniciativa de involucrarse en este proyecto», aseveró Velázquez Gamboa.
El costo de los tramos varía, desde mil pesos hasta el más grande que es el primero, con un costo de 23 mil pesos. Se les da la opción a los ciudadanos y empresarios a que el tramo sea dividido en tres partes para que coloquen su publicidad.
Para la colocación de los letreros de las empresas que hayan colaborado, indicó que se tiene un esquema definido, para que no desarmonice con el diseño del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario