martes, 13 de septiembre de 2011




A 10 años del atentado a las Torres Gemelas
ALCALDESA PRESENCIA DESFILE DE
ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BOMBEROS


-Resalta Comandante, apoyo importante de la Alcaldesa al Cuerpo de Bomberos de SC.


Con la presencia de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Cruz Roja, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez presenció el desfile de conmemoración del décimo aniversario del derribo de las Torres Gemelas, en donde fallecieron 345 bomberos y más de 10 mil civiles.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, Marco Antonio Sánchez Guerrero, dijo que en este aniversario los bomberos del Estado se organizaron para realizar el evento conmemorativo en el cual se impartieron conferencias, contándose con la presencia de bomberos de Guatemala y de diversos municipios del Estado.
Las conferencias impartidas fueron: «¿Qué hacer en las grandes catástrofes?» por el Dr. Jonathan Pérez Hernández de la Escuela de Protección Civil del Estado y «La participación de los Cuerpos de Auxilio», por Cruz Roja de esta ciudad.
Posteriormente, con moños negros en las unidades de bomberos así como una tela negra en las torretas, realizaron un desfile luctuoso hasta llegar al Parque Central, lugar donde un buen `número de personas los esperaban.
Más tarde, acudieron a la instalación de Bomberos en donde en un sitio especial, colocaron una pintura alusiva a los hechos del 11de septiembre en memoria de los 343 bomberos fallecidos.
Sánchez Guerrero resaltó el apoyo de la Alcaldesa de San Cristóbal y del Ayuntamiento: «es un apoyo que pocas veces se da, es algo que hay que resaltar, el Ayuntamiento de San Cristóbal ha apoyado mucho al cuerpo de bomberos en esta administración: como el otorgamiento de salarios más dignos, mejores condiciones de trabajo, la colocación que ya se dio de la primera piedra de lo que será la Subestación de Bomberos en la zona Norte, en donde los recursos económicos ya están asignados para llevarla a cabo.
El comandante del cuerpo de Bomberos reconoció la apertura de los regidores «ya que han participado de manera activa en materia de protección. Los resultados son tangibles y eso es lo que más nos da satisfacción.
En su participación, la Regidora Fabiola Ricci Diéstel señaló que el Ayuntamiento «ha gestionando y seguirá gestionando para darle mayor fortaleza a los bomberos para que puedan desempeñar mejor su trabajo. La Presidenta Municipal ha hecho un gran esfuerzo para que los bomberos de San Cristóbal den un resultado agradable para la ciudadanía».
Finalmente, Víctor Amezcua, Supervisor General del Instituto de Protección Civil, y quien tiene 25 años de ser voluntario en el Heroico Cuerpo de Bomberos, felicitó a la Alcaldesa «por tener esa sensibilidad de ver por los grupos de auxilio, pero también por preocuparse en la capacitación, las obras de prevención y mitigación de riesgos, la felicito, no nada más como ciudadano, como funcionario público veo el trabajo que está realizando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario