sábado, 27 de agosto de 2011




TRABAJAMOS EN UNIDAD CON

SAN CRISTÓBAL: JUAN SABINES

-Clausuró el Primer Congreso Estatal de Organizaciones de Izquierda.
-Entregó diversos apoyos del Programa Chiapas Solidario a los habitantes de la Zona Sur.



El día de ayer, el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, participó en dos eventos en San Cristóbal de Las Casas, acompañado de la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, en donde aseguró que se trabaja en unidad con el Ayuntamiento para el beneficio de los sancristobalenses.
Por la mañana, el Mandatario Estatal clausuró el Primer Congreso Estatal de Organizaciones de Izquierda «Unidos en Lucha Pacífica por el Desarrollo de Chiapas», presidido por el Diputado Federal, Ernesto Gutiérrez Villanueva, quien le entregó las conclusiones recogidas de las diferentes mesas de trabajo.
»Señor Gobernador, fuimos capaces de lograr un solo documento para redefinir el rumbo del Estado de Chiapas. Por primera vez en la historia nos reunimos para reflexionar sobre los avances como sociedad para definir el rumbo que nos conducirá a futuro, en un marco de respeto a las instituciones del Estado», aseveró Gutiérrez Villanueva.
En su discurso, Sabines Guerrero, hizo un balance de los diversos programas y proyectos que han respondido a la solución de problemáticas añejas de los chiapanecos, en diversos rubros, como son: el empoderamiento de la mujer, la salud, la educación, erradicación de la pobreza, derechos humanos, entre otros.
»Las Organizaciones Sociales de Izquierda han hecho de este Gobierno una causa fundamental y tiene resultados concretos, como lo es el tema de la reconciliación», por lo que llamó a los congresistas a seguir manteniendo la paz en Chiapas.
Agregó que «desde la izquierda se comprende a los pueblos indígenas y se reconoce su autodeterminación, creemos y luchamos por eso. Lo tenemos en la Primera Constitución del Siglo XXI».
Más tarde, se trasladaron a los espacios del Parque de Feria, donde se entregaron diversos apoyos del Programa Chiapas Solidario a los habitantes de la Zona Sur de la Ciudad, así como 225 uniformes a Policías Municipales.
En este acto, Sabines Guerrero hizo entrega de las Actas Constitutivas a los representantes de las Asambleas de Barrios, mismas que los acredita como una Asociación Civil, previstas en la Constitución.
Señaló que «estamos apostando al programa de Chiapas Solidario porque lo más importante es la fortaleza de la gente. El acta Constitutiva no es un programa sexenal, ya está incluida en la Constitución del Estado, donde se manifiesta la obligación del Gobierno de presupuestar y entregar directamente el recurso al pueblo, para que ustedes hagan la obra que más requieran y necesiten».
Además se entregaron las fichas de depósito con un valor de 200 mil pesos a las 31 Asambleas de Barrios de la Zona Sur, para realizar las obras que ellos decidieron, entre las que destacan: muros de contención, pavimentación con concreto hidráulico de calles, rehabilitación de aulas, remodelación de Plazuelas, barda perimetral, tinacos, entre otros.
Dentro del programa «Motor para la Economía Familiar» se otorgaron 80 proyectos para la creación de: taquerías, abarrotes, panaderías, ciber café, papelerías, salas de belleza, equipos de corte y confección, cerrajerías, carpinterías, carnicería, talleres mecánicos, farmacias, herrería, entre otros.
En este evento, el Primer Mandatario Estatal, agradeció a la Presidenta Municipal su hospitalidad y expresó: «disfrutemos de esta unidad con la que hemos trabajado aquí en San Cristóbal, siempre trabajando juntos en beneficio de todos ustedes».
»Lo importante es que sean transparentes y hagan la obra que necesitan. Nosotros como Gobierno seguiremos haciendo obras referentes a la educación, salud, etc., pero hay obras que hace la ciudadanía. Chiapas es el único estado del país que tiene un programa que le entrega el recurso al pueblo»
Finalmente, el Gobernador se despidió diciendo que «con lluvia o sin lluvia San Cristóbal de Las Casas siempre será el municipio más bonito de Chiapas, el municipio histórico del Estado».
Por su parte, la Alcaldesa Cecilia Flores agradeció el apoyo que el Gobernador está dando al municipio de San Cristóbal, a través de las diversas dependencias estatales, lo que viene a coadyuvar con la tarea municipal en acciones que benefician a los sancristobalenses.
»Trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado y la Federación, harán de San Cristóbal un lugar más próspero», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario