jueves, 18 de agosto de 2011


Será el Sereno...
Julio Pérez

Reo de alta peligrosidad

El traslado del Fujimori de Soyaló, Pablo Salazar Mendiguchía, al Centro de Readaptación Social número 7 de Huixtla, parece ser que fue pensado con suma antelación, ya que en ese lugar, se fraguó uno de los grandes robos que se cometió durante su gobierno; ya que durante el famoso huracán Stan, Pablo Salazar, realizó muchas obras, como casa, construcción de muros, reconstrucción de carreteras, con materiales de muy baja calidad, quedándose sus funcionarios con miles y miles de pesos en los bolsillos.
Ahora, cientos de damnificados ya se están organizando para pedir todo el peso de la ley al ex gobernador chiapaneco, argumentando que es un reo de alta peligrosidad al que deben de tener bien vigilado.
Así, de esta manera Salazar Mendiguchía cayó en el lugar que él mismo creó y donde bien podría sufrir serios problemas, pero como dije ayer, ¿en qué lugar puede estar a salvo de alguien no le vaya a gritar o intente atentar en su contra? La respuesta es en ningún lugar de Chiapas. Lo más correcto es que este reo que parece ser que este jueves le dictan un segundo auto de formal prisión, debe ser trasladado fuera de Chiapas.


A Comitán

De no poder estar Pablo Salazar en el Cereso 7 de Huixtla, bien podrían mandarlo al Cereso de Comitán, para que sean los propios galenos del Hospital de Comitán y los padres de los niños fallecidos en ese nosocomio, los que se organicen para pedir todo el peso de la ley al este gobernador.

Como bien se sabe, el fallecimiento de los niños hace 9 años en el Hospital de Comitán, se debió a la falta de equipamiento y de infraestructura de dicho nosocomio, todo por el revanchismo político que existía en ese entonces entre Pablo Salazar y Roberto Albores Guillén.

Charrería comiteca

Bien por el equipo de charros del rancho El Laurel de Comitán, que en pocos días estará en la tierra del camote y del mole, la maravillosa Puebla de los Ángeles. Según se dice, este equipo se encuentra ubicado en el lugar número 29 a nivel nacional y demostrará el porqué está ubicado en ese lugar. Estamos seguros que harán un buen papel y pondrán en alto el nombre del pueblo de Balún Canán.

Inicia la batalla

Pareciera que la guerra interna entre miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional ya empezó. Y es que según, hace unas horas ya surgió otra figura para el 2012. Se trata de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con lo que ya no será El Peje y el carnal Marcelo, los únicos que se disputen la candidatura del Sol Azteca, pues ya se sumó el “Cuatemochas”, para lidiar al toro y saber quién va ser el abanderado para la elecciones venideras.
De esta manera, la aparición de Cárdenas Solórzano, podría provocar cierta confrontación entre perredistas, creando de esta manera tres grupos que quieren llegar la grande en el 2012.

Endeudados

Se dice que la mayoría de los ayuntamientos del país no tiene el aval de crédito, es decir que por cada 10 pesos que cada municipio gasta, no tiene aval del gobierno del estado, es por eso que muchos alcaldes dejan el puesto, heredan tremendas deudas a su sucesor.
Recordemos que anteriores administraciones municipales de la región, dejaban grandes deudas, sobre todo en lo que respecta a pagos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha provocado los abruptos cortes, como sucedió con el vaquerazo de Jorge Constantino Kanter.

¿Merecedora?

¿Será que Beatriz Paredes Rangel, es una digna merecedora de la medalla Rosario Castellanos?

Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario