viernes, 19 de agosto de 2011


Será el sereno
Julio Pérez

Josean presenta libro


Dicen que José Antonio Aguilar Bodegas recorrerá varios municipios de la entidad, para promocionar un libro que acaba de escribir. Se trata de un libro de los ex gobernadores de la entidad, con anécdotas y muchas fotografías. Es casi seguro que el ex candidato a la gubernatura llegará a Comitán a presentar este volumen, del que por ahora no se sabe la editorial, mucho menos el número de páginas y quiénes serán los presentadores. Así como lo hizo Emilio Zebadúa, con la presentación de un libro sobre Chiapas, Aguilar Bodegas entra al juego por la gubernatura con un estudio de su autoría.
Taxistas
Las autoridades debe de velar, que los conductores de transporte en su modalidad de taxis, que se apostan en la entrada de la zona de tolerancia, lo hagan de forma ordenada y en el espacio que verdaderamente les corresponde, ya que muchos de los trabajadores del volantes, se estacionan en plena vía, con riesgo de provocar una desgracia, sobre todo por el exceso de velocidad con que pasan por ahí los camiones y tráileres cargados con mercancías, cementos, varilla y otros productos.
Cráteres
Muchos de los transportistas que conducen camiones de carga y que toman la vía del periférico, para no pasar por el centro (es decir el Bulevar Belisario Domínguez), se han quejado que la vía tiene tremendos agujeros y en muchas de las ocasiones, les ha ocasionado averías en su autos pesados, por lo que piden a las autoridades correspondientes, tomen medidas para arreglar esos cráteres que ponen en peligro la vida de los automovilistas y provocan daños en las unidades.
La semana pasada, una cuadrilla del ayuntamiento municipal en lugar de arreglar los agujeros, solo fue a regar un poco de grava, que con las lluvias de los días pasados, fue lavada y los agujeros volvieron a aparecer. Si la anterior administración municipal decidió prohibir que los tráileres pasaran por el Bulevar, ahora este ayuntamiento está obligado a brindar las medidas de seguridad para los camioneros que transitan por el Libramiento Norte y Oriente, porque en caso de registrarse un accidente, tendrá responsabilidad e incluso los dueños de las unidades averiadas pueden exigir al ayuntamiento la reparación de daños.
Empleos
Hace un par de días se realizó la feria del empleo en pleno centro de Comitán. Se dice que muchas personas acudieron a este evento, con la intensión de conseguir un empleo, pero la pregunta obligada es ¿será que los organizadores se acordaron y promocionaron empleos para los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes o los ninis? Ojala que se hayan acordado de estas personas, porque de lo contrario los están excluyendo.
¿Y el informe?
Pareciera indicar que este año, el comité de la feria de agosto no emitirá un informe de lo gastado y lo recabado de la feria grande de Comitán, la feria de agosto, la feria de Santo Domingo de Guzmán.
Es verdad que en esta ocasión vinieron artistas de renombre y donde los días que se presentaron estuvieron a reventar pero ¿Cuánto cobro cada artista?, bueno eso es por un lado, pero ¿cuánto se recabo con las famosas cantinas, restaurantes y establecimientos cerveceros?, que inundaron la festividad y provocaron que muchos visitantes salieran locos de ebrios. Ya pasaron casi 10 días y no hay informe de la feria, ¿Cuántos días más pasaran o de plano no darán el dichoso informe?
Conferencia
El día de hoy viernes en punto de las 11 de la mañana, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas se realizará en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, una conferencia de prensa para explicar la situación de la detención arbitraria que sufrieron dos indígenas originarios de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Por el momento, estas personas se encuentran recluidas en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 7 en Huixtla, y lo peor es que no saben el porqué de la detención.
Pablo
Se le ve delgado, demacrado y con un semblante de rabia. Con un odio contenido. Ese es el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, que el jueves escuchó la resolución del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que ratificaron el auto de formal prisión en su contra, por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario