jueves, 4 de agosto de 2011



SE REÚNEN VECINOS DE «LA ALMOLONGA» CON REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO


-Se suman 5 millones más a esta obra.
-La Almolonga, un rezago añejo que dejaron las administraciones pasadas: Comité.
-Comité Pro Reconstrucción pide dejar trabajar al municipio y que no se politice el caso.


El día de ayer, el Comité Pro Reconstrucción de La Avenida La Almolonga, vecinos y transportistas, se reunieron con representantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas para informar y dar seguimiento a los avances de esta importante arteria de la Ciudad.
En representación de la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, el Síndico Municipal, Arq. Carlos Morales Vázquez, mencionó que el Ayuntamiento ha estado en comunicación constante con el Comité de La Almolonga, quienes tienen la debida información.
Respecto a la interconexión de las tuberías, indicó que el principal problema es que se está trabajando con las tuberías anteriores que llevan la conducción del agua y la tubería muerta que se está instalando. «Se están haciendo los amarres necesarios para que en su momento deje de funcionar la vieja y se utilice la tubería nueva».
En cuestión de los recursos, explicó que el Ayuntamiento decidió aplicar un monto que no se tenía contemplado para esta obra. Sin embargo, anunció que la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de gestiones realizadas y con la voluntad de los titulares, hoy estarán depositados los 5 millones de pesos para agilizar la obra, además del que aportará el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Con esta mezcla de recursos, la obra concluirá de manera satisfactoria.
Por su parte, el contratista de la empresa constructora, señaló que hasta el momento están colocando base compactada para que después se inicie con las guarniciones y banquetas; de manera simultánea están introduciendo un colector adicional, con tubos que no son convencionales. «Se está trabajando con excavación arriba de dos metros y las lluvias complican un poco, al igual ocurrió con los amarres».
Agregó que «a finales de este mes se espera que se inicie con la pavimentación a partir de la Real de Guadalupe. Antes hay que realizar una prueba hidrostática de todas las conexiones realizadas referentes al agua potable».
Luis Heriberto Moreno García, Integrante del Comité Pro Reconstrucción de la Avenida La Almolonga, mencionó que «lamentablemente algunos sectores están utilizando este caso de forma amarillista».
»Esto nos ha llevado tanto tiempo, que administraciones anteriores no le dieron importancia a la obra. En este momento que gobierna la Lic. Cecilia Flores, ella está tomando la responsabilidad de los grandes rezagos que dejaron las administraciones pasadas», aseveró.
Moreno García mostró su confianza en la empresa constructora, al tiempo de invitar a no politizar este caso «porque ya está tomando tintes políticos y partidistas ya que se acercan los tiempos electorales; al menos el Comité no quiere involucrarse en situaciones políticas porque no estamos para atender esas circunstancias».
»Dejemos trabajar a la Presidenta, con esa responsabilidad que la ha caracterizado al igual que a su Ayuntamiento», acotó.
Al referirse a los transportistas que ayer cerraron algunas calles aledañas a la Almolonga, Norma Hernández Zapata, Presidenta del Comité, aseveró que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero encauzado a algo positivo, no a crear más problemas con el tráfico. «Como Comité conocemos el proceso de construcción de esta calle, apoyemos al municipio, ya que somos muy dados a criticar. Me da gusto que se unan pero que sea para bien, no para afectar más la obra», concluyó.
Finalmente, el Síndico Municipal se comprometió a que el Ayuntamiento informe constantemente de los trabajos de la obra, además de que a partir de mañana se habilitará la Calle Ramón Corona para que el transporte en general tenga una vía más de acceso, mientras se termina la obra.
De tal forma que esta importante arteria que lleva años de rezago quedará concluida en menor tiempo.
En la reunión estuvieron presentes; la Regidora Janette Ovando Reazola; el Director del SAPAM, José Luis Ramos Morales; el Director de Obras Públicas, Oscar Reynol Román Flores y el Coordinador de Participación Ciudadana, Gaspar Molina López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario