lunes, 22 de agosto de 2011


Se reúne Juan Sabines con Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero

Entregan órdenes de comisión del Concurso Nacional de Asignación de Plazas a docentes de nuevo ingreso
7 mil 718 plazas otorgadas a maestros en lo que va del sexenio; en el anterior solo 4 mil


En Chiapas el denominador común entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno de Juan Sabines Guerrero, es el diálogo y el respeto para brindar a la niñez y juventud, educación de calidad con pertinencia y desarrollo, afirmó el Secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos.
“En Chiapas tenemos desencuentros, tenemos dificultades sobre todo cuando de negociaciones se trata, pero tenemos un denominador común la preocupación porque juntos hagamos un Chiapas mejor desde la trinchera educativa” comentó.
Este mecanismo de diálogo entre el SNTE, el gobierno federal y los dos sindicatos del magisterio en Chiapas y con la voluntad y compromiso del gobernador Juan Sabines, ha permitido que en el Estado se entreguen la mayor cantidad de plazas a nuevos maestros mediante el examen nacional, dijo el Secretario de Educación.
“En todo el sexenio anterior en los 6 años del gobierno anterior se otorgaron cuatro mil 380 plazas de educación básica, en lo que va del gobierno de Juan Sabines Guerrero, vamos otorgando siete mil 718 plazas al día de hoy” expresó.
Al acudir en representación del gobernador Sabines, a la entrega de órdenes de comisión del Concurso Nacional de Asignación de Plazas a docentes de nuevo ingreso 2011-2012, Javier Álvarez Ramos, afirmó que en Chiapas este proceso fue transparente.
“Aquí no hay lugar en Chiapas para ventas de plazas, no hay lugar en Chiapas para comercializar con la dignidad de los trabajadores de la educación, lo que tiene Juan Sabines Guerrero para los maestros y los maestros chiapanecas es respeto y aprecio, por esa razón la indicación que se nos diera fue y es mantener pulcritud y respeto a ese examen nacional” enfatizó.
Ante el representante de Elba Esther Gordillo Morales, Jesús Zúñiga Romero, el encargado de la educación en Chiapas dio la bienvenida a los mil 600 nuevos maestros que fueron contratados para cubrir las vacantes.
“Vienen a incorporarse a las filas del sindicato pero sobre todo a las filas de la construcción del nuevo Chiapas que desde la educación ha estado convocando nuestro señor gobernador el licenciado Juan Sabines Guerrero, el gobernador del Estado de Chiapas ha puesto el corazón por Chiapas, pongan todos ustedes, pongamos nosotros el corazón por la educación de Chiapas para seguir siendo los mejores en este país y darle orgullo a nuestras familias y a sus padres y sobre todo a nuestros alumnos” aseguró.
Dijo que la Secretaria de Educación Federal otorgó a Chiapas únicamente 43 plazas de educación preescolar y 108 plazas de telesecundaria. “Ninguna más, ¿de dónde salieron las otras? salieron de personal jubilado pero además de un importante aporte económico que hizo el gobierno del licenciado Juan Sabines Guerrero de manera inédita se otorgaron 52 millones de pesos para crear plazas de educación preescolar, primaria, en el Estado de Chiapas”.
Una vez más, señaló el funcionario, el gobierno de Juan Sabines Guerrero cumplió con su palabra de contratar a todos los egresados de las normales del Estado que aprobaron el examen y además, se le dio la oportunidad a 330 profesionistas egresados de las universidades públicas y privadas.
Por su parte, el representante de Elba Esther Gordillo, Jesús Zúñiga Romero, destacó el compromiso y la voluntad del gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero: “Quiero decirles que en el espectro nacional que se observa Chiapas resalta por la gran inversión al sector educativo, una inversión que pone de manifiesto la gran voluntad del ciudadano gobernador”.
Ante el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, de los dirigentes de los sindicatos de maestros de la sección 7 y 40 y de los nuevos trabajadores de la educación agregó. “Reivindiquemos el gran compromiso que tenemos con la sociedad que es elevar la educación, y solo lo podemos hacer en una correspondencia unívoca entre el sindicato y las autoridades, y en ese sentido”.
El compromiso de los nuevos maestros quedó manifestado a través de Martha García Fernández. “Es dejar el alma en las aulas y transformar a nuestros alumnos, a los docentes se nos ha otorgado la gran responsabilidad de educar y llevar los frutos del saber a todos los niños y jóvenes a lo largo y ancho de nuestro territorio no como privilegio sino como derecho que está garantizado en la carta magna”.
A nombre de los nuevos maestros recordó los días negros que la educación vivió en el gobierno anterior. “Han quedado a tras los negros días en que los maestros éramos denigrados, juzgados y reprimidos es necesario hacer un exhorto para que juntos seamos la generación del cambio, rescatemos el nombre del profesor y respondamos a la confianza y al apoyo que tenemos del gran amigo del magisterio chiapaneco, el señor gobernador Juan Sabines Guerrero, y su fiel colaborador el maestro Javier Álvarez Ramos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario