miércoles, 24 de agosto de 2011

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.

Obras en avance.


El Presidente municipal de nuestra ciudad capital Yassir Vázquez Hernández; constató personalmente el pasado lunes e avance sustancioso de las obras que se llevan a cabo en el centro de nuestra ciudad, en el proyecto llamado de modernización que viva el centro.
Ahora luego de tres semanas de haberse iniciado ya se tiene un avance sustancioso que hasta el momento presenta la conclusión de la pavimentación en cinco vialidades, y aunque aún se están construyendo las banquetas y las guarniciones, el avance de obra salta a la vista.
El día de ayer en una conferencia de prensa en donde se dio a conocer el concurso del diseño de imagen turística de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde capitalino asevero y dejo en claro que pese a las lluvias y otras contingencia surgidas en los trabajos que se realizan en el primer cuadro de nuestra ciudad capital, se realizan en tiempo y forma y que no hay problemas mayores en los mismos.
Y como para ratificar lo dicho por el alcalde capitalino el secretario de turismo Juan Carlos Cal y Mayor Franco señalo la importancia que para nuestra ciudad tendrá el tener un centro remodelado que en su momento se convertirá en un espacio turismo mas de nuestra ciudad junto con el Cristo de Copoya.
y es que si bien es cierto que la obras en el centro por ahora son una molestia para la ciudadanía, lo cierto es que a la larga estas obras vendrán a fortalecer la economía de nuestra ciudad y serán factor importante para que el turismo tuxtleco detone y de esa forma el comercio reciba mejores y las sustantivas ganancias económicas, misma que beneficiaran a todos los que aquí vivimos, de ello no hay que tener duda, ni mucho menos penas.
Con una nueva imagen de nuestra ciudad sin duda que ganamos todos, y nos fortalecerá como ciudad turística y nos llenara de orgullo no solo a los tuxtlecos, sino también a todos los chiapanecos; al tiempo, así las cosas.
Paso la crisis del agua potable.
Ayer platique con el presiente municipal Tuxtleco Yassir Vázquez, sobre el problema que sufre nuestra ciudad por la suspensión del agua potable en poco más de 100 colonias en nuestra ciudad capital, lo que bien en su momento puede ser un grave problema social.
El joven político tuxtleco de tajo me señalo que ya no había problema que el problema de la turbiedad causada por las fuertes lluvias ya había disminuido y que ahora si se garantizaba un líquido limpio, sano y diáfano a los tuxtlecos.
El ayuntamiento tuxtleco tuvo mucha atención para atender esta contingencia que de no haberse actuado con responsabilidad pudo haberse causado problemas de salud en la ciudadanía tuxtleca que hubiesen sido de funestas consecuencias.
Este día seguramente el servicio de agua potable se habrá restablecido y aquí no ha pasado nada, por cierto hablando de SMAPA hay que darle una felicitación a mi amigo Juan Limón quien desde hace unos días es el nuevo director administrativo de esa empresa paramunicipal.
Ojala que ahora si en SMAPA las cosa caminen bien y se haga una auditoria a fondo para combatir y despedir a una gran bola de sátrapas que cobran sin trabajar y que hacen que las cuentas de SMAPA se vean maltrechas por tanto despilfarro de dinero que se otorga a gentes que no lo desquita, de los cuales muchos ni a trabajar se presentan, lo que hace que esa empresa casi camine con números rojos; estaremos pendientes de ello, así las cosas.
En Chiapas la educación es primero.
En Chiapas, cerca de un millón 329 mil alumnos de educación básica regresaron a las aulas en 17 mil 952 escuelas al iniciar el ciclo escolar 2011-2012
En la escuela primaria Melchor Ocampo de la cabecera municipal de Zinacantán, el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera atestiguó este inicio del ciclo escolar.
”Nos da mucho gusto el poder desde aquí iniciar clases en todo el Estado de Chiapas, porque antes los municipios indígenas estaban como que olvidados hoy son lo más importante, hoy son nuestro orgullo, y Zinacantán lo es por eso hoy estamos aquí para que desde Melchor Ocampo, desde Zinacantán declaremos iniciado el ciclo escolar 2011-2012 en todo el estado de Chiapas”.
Ante el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Zúñiga Romero, de los dirigentes de la sección 7 y 40 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez y Julio César Chame Martínez, el mandatario afirmó que sólo a través de la educación se puede recibir la sabiduría de nuestros ancestros. Bien por ello.
De mi archivo.
Su unión al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que dirige el poeta Javier Sicilia, y a todos los que se oponen a la Ley de Seguridad Nacional, anunció la Organización Civil Las Abejas que conforman familiares y sobrevivientes de la matanza de 45 indígenas tzotziles de Acteal. En un comunicado, el grupo de Las Abejas señalan que «no estamos de acuerdo con la Ley de Seguridad Nacional que propuso el presidente Felipe Calderón porque pretende seguir con su estrategia de guerra»…Con el objetivo de promover e incentivar la cultura emprendedora, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en coordinación con el Grupo Salinas, realizarán el curso de capacitación para emprendedores y empresarios “AZMAS 2011”.El evento se realizará el próximo 25 de agosto en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en donde serán impartidos talleres de capacitación empresarial y conferencias con temas de actualidad referentes al ámbito de los negocios…Para dar cumplimiento a las políticas de internacionalización de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), establecidas en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, el rector Jaime Valls Esponda firmó un convenio de colaboración con la Mancomunidad Municipal Manriocachi de la República del Perú…José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de constancias a los elementos de Seguridad Pública Municipal que participaron en el curso “Cultura de legalidad y Derechos Humanos”, en el marco normativo del Mando Único Policial, ayer en las instalaciones de Protección Civil… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984, visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario