martes, 16 de agosto de 2011


Respalda CDE del PAN propuesta de diputados para aplicar examen de control de confianza a candidatos a puestos de elección popular


Cosme Vázquez /ASICh
Carlos Palomeque Archila, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, respaldó la propuesta de los diputados panistas para que se legisle para aplicar el examen de control de confianza a los aspirantes a puestos de elección popular.
| En conferencia de prensa, acompañado de los diputados Edi Morales Castellanos y Carlos Avendaño Nagaya, el dirigente estatal del panismo señaló como una buena medida el que se legisle para que todos los candidatos en Chiapas aprueben los exámenes psicológicos, toxicológicos y poligráficos.
Indicó que la iniciativa señala la importancia que Chiapas cuente con una legislación con mecanismos capaces de aplicarse a quienes pretendan ocupar un cargo de elección popular en nuestra entidad, tanto a nivel estatal como municipal.
A su vez, el legislador Morales Castellanos aseguró que la propuesta de Acción Nacional prevé reformar el artículo 7 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, con el propósito de que los ciudadanos tengan plena confianza en sus candidatos.
Los exámenes, medirán con certeza, las condiciones físicas y mentales en que se encuentre un ciudadano que pretenda registrarse como candidato de una fuerza política, dentro de una contienda electoral.
El diputado Carlos Avendaño Nagaya precisó que en Acción Nacional, el sentido de la propuesta de control de confianza, tal como lo es para los policías, tiene que ser para los políticos, sea del partido que sea.
Consideró que ese control de confianza va a dar un paso más a la democracia, a la que todos estamos aportando y en la que quienes quieran ser, ya sea hombres o mujeres candidatos de elección popular, pasemos estas pruebas. Y lo que tengamos que hacer desde Acción Nacional, lo vamos a seguir impulsando para que este país siga creciendo, como lo hace Chiapas, acotó.
Las pruebas deberán ser aplicadas en el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del gobierno de Chiapas. El próximo año se elegirá en Chiapas gobernador, 24 diputados de mayoría y 16 plurinominales y 118 alcaldes.
En otro tema, el dirigente estatal de AN, Palomeque Archila felicitó Luis Raquel Cal y Mayor Franco por haber sido designado presidente del PRD en Chiapas, sobre todo porque su posición servirá para lograr estabilidad política y social, así como futuros acuerdos para seguir abonando a la gobernabilidad de los chiapanecos, en un marco de respeto y cordialidad.
Asimismo, dio a conocer que sigue con sus visitas para fortalecer las estructuras municipales, como ocurrió el fin de semana en Villaflores, Villacorzo y San Cristóbal de Las Casas, donde solicitó a los militantes y adherentes a participar como portavoces en la promoción de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.
En cuanto a la candidatura presidencial de su partido, Palomeque Archila dio a conocer que en las últimas reuniones en el centro del país, se ha dado muestras de que hay más firmas de apoyo a Ernesto Cordero, aunque todavía el proceso no se cierra. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario