miércoles, 10 de agosto de 2011


Reabren investigación por muerte de 32 bebés en Comitán, Chiapas


La Procuraduría de Chiapas investigará la muerte de 32 menores en el hospital de Comitán a finales de 2002, cuando era gobernador Pablo Salazar Mendiguchía


El vicepresidente del Congreso local, René Gregorio Velázquez Santiago, aplaudió la decisión de la Procuraduría de Justicia estatal de investigar la muerte de 32 menores en el hospital de Comitán, ocurridas a finales de 2002 y principios de 2003.

En entrevista, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) opinó que es importante conocer las causas y los actos de omisión, si es que los hubo, ya que la demanda de los familiares es que haya justicia y que se aclare el caso.

El representante del Distrito Electoral local 03, con cabecera en Chiapa de Corzo, afirmó que en el Congreso estatal hay plena confianza en el trabajo de las instituciones de procuración y administración de justicia para que se deslinden responsabilidades.
Hasta ahora, la Procuraduría local analiza las pruebas vertidas en los cinco tomos, 33 anexos y 23 mil 255 fojas útiles que forman el expediente penal, derivado de las investigaciones por la muerte de menores, realizadas de noviembre de 2002 a enero de 2003.
En relación con la muerte de los gemelos de apellidos Morales Alfaro, el 23 de julio de este año, la madre, Concepción Alfaro Zamorano, compareció ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Relacionados con Servidores Públicos.
Así la autoridad efectuó el desahogo de las diligencias con la finalidad de conocer el grado de responsabilidad de varios servidores públicos involucrados en el suministro y ejecución de los recursos públicos que habrían permitido ofrecer a los menores servicios de salud de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario