viernes, 26 de agosto de 2011

Proyectar en novela locaciones de
playas en Tonalá fortalecerá a
detonar el turismo: David Aguilar Solís
Cosme Vázquez /ASICh
La filmación de una novela en los sitios turísticos del municipio de Tonalá, que se transmitirá por televisión de señal abierta, vendrá a fortalecer el desarrollo del turismo en la región, señaló el presidente municipal David Aguilar Solís.
Inclusive, consideró que es un regalo para todos la decisión de los productores de la novela “La que no podía amar”, de tomar de locaciones a Boca del Cielo y Puerto Arista, porque además se genera empleos con gente de la región que han sido incluidas para actuar en papeles de “extras”.
En tanto, el Municipio ha otorgado el apoyo de seguridad, protección civil hacia los artistas, quienes han sentido el calor humano de la gente de la región.
Aguilar Solís enfático dijo que esta novela constituye una oportunidad de esperanza para detonar con mayor fuerza el turismo, ya que las filmaciones en las playas de Puerto Arista y Boca del Cielo trascenderán fronteras.
Es una ventana a la promoción para el corredor turístico, por lo que considera que para diciembre se tendrá un periodo vacacional concurrido, similar al que se genera en semana Santa.
Para atraer el turismo, además, se rescata la zona de Iglesia Vieja, que encierra historia y cultura, y se ofrece comida regional que gusta al paladar del visitante.
A su vez, lleva a cabo un programa de recolección de basura por el corredor turístico desde Puerto Arista hasta Magresal y la comunidad Manguito.
Precisamente, en los próximos días nos entregarán dos máquinas compactadoras, que han sido adquiridas con recursos del orden de 2 millones 250 mil pesos, y con las que se podrá servir mejor a la gente.
Asimismo, en breve se firmará un convenio con la empresa que realiza el estudio y proyecto para un relleno sanitario, que estaría situado entre Arriaga y Tonalá, para ayudar al medio ambiente.
Nos interesa que Puerto Arista, Cabeza de Toro, Playa del Sol, Paredón, Belisario Domínguez, Boca del Cielo, Pueblo Nuevo Manuel Avila Camacho y Manguito, por lo que se ha venido conscientizando a la gente, la cual se ha percatado que el turismo no es una cuestión aislada a ellos, sino que pueden vivir de éste.
Agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero por todo el apoyo brindado a Tonalá, así como al gobierno federal, lo que permitirá inclusive rehabilitar la carretera de la ciudad de Tonalá hacia Paredón con carpeta asfáltica nueva, con la que se benefician 14 comunidades.
También hace unos días terminó la rehabilitación de la carretera hacia Ignacio Ramírez, y el tramo hacia Boca del Cielo que también se le invierte, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario