sábado, 27 de agosto de 2011


Preparan el Primer congreso de Periodismo Digital en Chiapas.

PRIMER CONGRESO ESTATAL DE PERIODISMO DIGITAL, AQUÍ
*Por primera vez se todos los medios de comunicación del estado reunidos en un solo lugar
*Participaran ponentes expertos en el nuevo ciberperiodismo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estudiantes de al menos diez universidades del estado participarán en el Primer Congreso Estatal de Periodismo Digital a celebrarse este 3 de septiembre de 2011 en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa, de esta capital. La inauguración será a las 9 horas.
Las tecnologías de la información son ahora parte de la vida cotidiana. Lo que pretende este Congreso es precisamente un intercambio de ideas y de opiniones entre los participantes que enriquezca la formación profesional de los propios periodistas y de quienes pronto abrazarán esta apasionante carrera.
El arte del periodismo en la era de la comunicación digital se conoce como ciberperiodismo. Durante este Primer Congreso se discutirán los avances y cómo el ciberperiodismo ha impactado en un mundo cada vez más globalizado y en donde se precisan cada vez mejor herramientas para ejercerlo.
Este Primer Congreso de Periodismo Digital, inédito en el estado, reunirá a editores, columnistas, repòrteros, locutores y estudiantes en general que cursan la lenciatura de periodismo en las distintas escuelas chiapanecas.
Los organizadores informaron en una declaración de prensa que ya han confirmado su intervención universidades que ofertan las carreras de ciencias de la comuniucación, periodismo, mercadotecnia, informática, sistemas, ciencias políticas y otras interesadas en el ciberperiodismo y la influencia que tiene dentro de la sociedad y de los propios medios de comuncaciòn.
La revolución del ciberperiodismo representa un reto para todos, no solo para quienes desarrollan una labor dentro de los medios. En este Primer Congreso expertos en el tema debatirán también sobre la internet y sus usos.
Sígue el evento por el Facebook http://www.facebook.com/ciberperiodismo.chiapaneco


No hay comentarios:

Publicar un comentario