miércoles, 3 de agosto de 2011

PIQUETE
VIOLENCIA FEMINICIDA E INSTITUCIONAL
Martha Osorio Broca




La violencia en contra de las mujeres no disminuye, por el contrario ha crecido. En la actualidad existen algunas autoridades que protegen y otorgan beneficios al agresor y a la mujer víctima la agreden de manera verbal y no atienden su demanda de justicia.
El día de ayer nos llamo el familiar de una mujer que se encontraba detenida en seguridad pública, el cargo que se le imputaba era el de "alteración del orden en la vía pública". Pero déjenme les cuento lo que constatamos y platicamos con la dama detenida.
La dama (omitimos su nombre para protección de su persona) fue perseguida por su exnovio en una moto cuando ella circulaba en su auto, el sujeto se le atravesó y obviamente ella freno para evitar golpearlo con el auto, al detenerse, el tipo de inmediato le abrió la puerta del coche y comenzó a golpearla y a decirle que tenía que regresar con él o la mataría.
En un momento que el tipo se distrajo por que un señor que veía los hechos lo conmino a no golpearla, la dama llamo a la policía para que la auxiliaran ¡¿y qué cree que paso?! Al ver llegar a los policías el sujeto golpeador corrió hacia ellos y les dijo que la dama era su esposa y el señor que la defendía su amante.
¡Tan,tan,tan,tannnnnnnnnn, que le hacen caso los "polis" y que se llevan detenidos al defensor y a la dama. No conforme el individuo golpeador, se fue hasta seguridad pública y allí hablo con el responsable del Jurídico. Los tuvieron detenidos varias horas hasta que pagaron una multa; la dama de 800 pesos y el señor de 1,600 pesos.
¿Y el agresor? Bien, gracias. A él ni se le detuvo ni pago nada. Al salir de seguridad pública amenazó a la dama de que si no regresa con él le hará la vida imposible o la matará, pero que a él no lo vota ninguna vieja. Estimador lect@r ¡qué le parece! ¿Vamos bien en aplicación de justicia?
¿Están los policías preparados para atender al ciudadano?, ¿saben distinguir o reconocer a un delincuente o agresor?, ¿la victima cuando es agredida no debe gritar ni pedir auxilio? Esto último es porque el delito que le finco el jurídico de seguridad pública a la dama y su defensor fue el de escándalo en la vía pública. ¡Bien ¡otro caso para la araña, a ver si algún día lo descifra.
PIQUETITO.- Los buenos oficios del secretario de salud, Dr. Luis Felipe Graham, lograron que este viernes pasado la fundación Teletón, donara un equipo cuyo costo es superior a los 14 millones de pesos, consiste en un tomógrafo simulador y equipos para las áreas de hospitalización, patología y laboratorio del hospital del niño. ¡Enhorabuena!
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario