martes, 2 de agosto de 2011

Evidentes los avances en educación y fuerza productiva de nuestra sociedad.
- “Sin duda alguna hay avances importantes en la calidad de vida de las familias mexicanas”, Avendaño Nagaya.
Daniel Pérez Aguilar.
“Gracias a las políticas públicas implementadas por el gobierno federal, en Chiapas como en otras entidades del país hay grandes avances en la calidad de vida, así como mayor acceso a la educación, salud y vivienda”, declaró el diputado local, Carlos Enrique Avendaño Nagaya.
En el caso del sector educación en el país, el legislador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, consideró que son muchas las pruebas tangibles de estas políticas públicas implementadas el poder ejecutivo.
“Hoy casi cinco millones de niños tienen una beca para estudiar primaria y la secundaria, mientras que alrededor de un millón 750 mil jóvenes son respaldados con becas en sus estudios de bachillerato y la Universidad”, ejemplificó.
Avendaño Nagaya dijo que esto habla sin duda de los avances importantes en la calidad de vida de las familias mexicanas, “son muy notables los resultados”.
Destacó también el incremento del grado de escolaridad promedio de los mexicanos que en la década de los noventas llegaba al primer grado de educación media, en el 2000 era segundo y en 2010 llegó al tercero de secundaria.
El representante popular citó datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) relativo a que los mexicanos en edad productiva representan el 64% de la población; lo que nos ubica como una de las naciones con mayor fuerza productiva, lo que conlleva al extraordinario potencial de desarrollo que tiene nuestro país hoy.
“Los cambios son muy notables y los resultados del gobierno federal que en Chiapas ha encontrado un respaldo y aliado ejemplar en la figura del gobernador Juan Sabines Guerrero son sin duda trascendentales para la historia del desarrollo de nuestra sociedad”, concluyó Carlos Enrique Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario