viernes, 12 de agosto de 2011

PIQUETE


Martha Osorio Broca
*Miguel Vera se opone al progreso
* La ley y el orden
La reubicación de los vendedores ambulantes de la zona centro, centro histórico o zona luz, como le quiera llamar, es una necesidad. Esa parte de la ciudad que es el corazón del comercio tradicional y el buscado por el visitante para poder conocer la parte genuina de Tabasco.
El moverlos del centro y las calles peatonales ´permitirá que se disfrute la belleza de esa zona; lo que sí es menester resaltar es la necesidad de que se investigue quienes realmente son vendedores ambulantes y quienes sólo se están prestando al jugo$$o juego de Miguel Vera.
Para nadie es desconocido que este señor Miguel Vera, desde hace muchos años (como 20 o quizá más) es el "líder" de los vendedores ambulantes, y como gente que no es de Tabasco, se opone a todo lo que procure la dignificación del Edén.
Quiera Dios que las autoridades municipales no se dejen "apantallar" o intimidar por las "protestas" de este "líder" que cuando a ocupado cargos públicos y de regidor del municipio del Centro, no se ha escuchado su voz ni su nombre promoviendo alguna causa.
Por el bien de Tabasco es necesario acabar con el chantaje que realizan estos "líderes" y que les ha permitido vivir bien y amasar fortuna. No deben olvidar cuando de su tierra natal llegaron pobres y esta generosa población les abrió los brazos y le tendió la mano para que se levantaran.
Por esa y muchas otras razones no se vale que se opongan al avance y desarrollo de una ciudad. Es necesario que el corazón comercial de Villahermosa deje de parecer un mercado ambulante de pueblo quedado en el tiempo.
Si en verdad estos "líderes" se preocupan y se ocupan según ellos por el bienestar de sus agremiados; pues que los apoyen y gestionen para la solución de verdaderos problemas que tienen sus seguidores con la Comisión Federal de Electricidad, Casas de empeño, inseguridad y los créditos bancarios.
Ubicar a los ambulantes en un espacio en donde de manera atractiva y digna pueden vender su mercancía, si se puede. Una muestra de cuando se quiere se puede, es el municipio de Palenque, Chiapas.
Hasta hace dos años caminar el centro de Palenque, resultaba incomodo y riesgoso, una nube de niños, señoras y jóvenes, te perseguían a lo largo de la calle ofreciéndote sus productos; de las banquetas ni hablar, debido a la cantidad de vendedores ambulantes era casi imposible avanzar por ellas y eso con el riesgo de golpearte la cara con los objetos que colgaban los comerciantes fijos .en la fachada de sus establecimientos.
Hoy los visitantes de Palenque pueden disfrutar de un recorrido placentero, tranquilo, por banquetas amplias, calles limpias y hasta sentarse en unas bancas que el ayuntamiento puso para descanso de los paseantes. Los vendedores ambulantes fueron ubicados en el parque central, y aún cuando existen algunos niños que ofrecen sus productos en las calles ya no hostigan al turista.
Sería una lástima que no se pudiera disfrutar las nuevas fachadas que se le están haciendo a los edificios del centro histórico; en verdad que luce bello el primer cuadro de la ciudad, pese que aún no se ha terminado la remodelación.
El presidente municipal del Centro Jesús Alí, los coordinadores de Fiscalización y Normatividad y el de la zona luz, tienen la ley de su parte y deben meter orden. Ojalá, no se dejen "apantallar" por Miguel Vera.
PIQUETITO.- Los que si se merecen un bono económico por que esos si que trabajan duro y de sol a sol, son los muchachos de Don Salvador Suárez Martínez, Director de la Policía Estatal. Gracias a su labor y que a Don Salvador no le tiembla la mano para aplicar la ley y poner orden, los accidentes y los borrachos al volante han disminuido.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario