jueves, 4 de agosto de 2011

PIQUETE
Martha Osorio Broca



*INSENSIBLE Y ABUSIVO
* Vicente
* El mole de doña Viky


Insensibles y abusivos así califican muchos ciudadanos a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por el aumento que se hicieron a sus salarios bajo el rubro de "bono electoral".
El argumento para aumentarse casi el 100% de sus percepciones económicas, es por las jornadas extraordinarias que realizarán durante las próximas elecciones.
El salario de los consejeros es bastante alto- $47,743 pesos al mes - además perciben otros ingresos económicos vía estímulos del desempeño así como otras prestaciones lo que hace que su sueldo mensual se incremente al doble.
Nadie duda que su trabajo durante el periodo de lecciones exija que le dediquen más horas a su responsabilidad, pero también es cierto que en los años donde no se llevan a cabo elecciones su actividad es casi nula por lo que disponen de mucho tiempo para sus actividades personales.
El sueldo mensual que perciben los consejeros y directores del IEPCT, fue tabulado precisamente en base a sus funciones y obligaciones, considerando todas las horas de trabajo que deben dedicarle a sus responsabilidades, por lo tanto ya se encuentra bien pagado y no existe justificación para ese insensible y abusivo aumento de sus percepciones económica.
Cifras del INEGI nos dan a conocer respecto al aumento de los mexicanos sin acceso a alimentos fue del 3.2 por ciento entre 2008 y 2009, lo que nos dice que la pobreza y el hambre aumentaron considerablemente en México; esta es la realidad de un país sumido en la violencia, impunidad y en la corrupción.

Por lo que los ciudadanos no consideran justo ni valido el aumento de sus percepciones económicas mensuales que se hacen los consejeros del IEPCT bajo el argumento de que trabajaran horas extras. Sabe a burla y a olvido tal acción ante la pobreza y el hambre que sufren seres humanos que no saben de horarios, ni de pago de prestaciones sociales y horas extras, pues trabajan hasta 18 horas diarias por un miserable sueldo llamado "salario mínimo". ¡No se vale!

PIQUETITO.- Para nuestro amigo el empresario de espectáculos Vicente García Padrón, un abrazo y nuestras felicitaciones por haber ajustado el día de ayer un año más de vida.
A mi querida cuñada Victoria Contreras de Osorio, un afectuoso abrazo por su cumpleaños; cuñadita ahí estaremos para saborear ese rico mole.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario