miércoles, 3 de agosto de 2011


OPEZ pide intervención del gobierno del estado para solucionar problemática de maestros del CECyTECH



Janet Hernández Cruz
Octavio Sunun Aguilar, delegado de la Organización Proletaria Emiliano Zapata Histórica Bloque de Fuerzas Proletarias en la zona Altos, dio a conocer que se solidarizan con el movimiento por la reivindicación laboral de maestros de contrato, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), quienes exigen el cumplimiento de una minuta de acuerdo con la dirección general de dicha institución.

Ya que su titular se niega a la contratación de 83 docentes, por tal razón señaló que los afectados iniciaron una jornada de lucha desde el día 1 de agosto, la cual consistió en negociaciones que resultaron infructuosas, mientras que el día de ayer marcharon en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez desde el parque 5 de mayo al palacio de gobierno.

Explicó que el CECyTECH funciona con recursos del gobierno federal y del estado, sin embargo 83 maestros solicitan ser basificados y les niegan la contratación indeterminada, con la intención de despedirlos masivamente.

"Esta actitud no es justa en un gobierno que en su discurso dice una cosa y en la práctica hace otra, es decir no existe coherencia en ninguno de los dos ordenes de gobierno", afirmó.
Sunun Aguilar, indicó que por estas razones la OPEZ hace patente el apoyo solidario al gremio magisterial y piden al gobierno del estado que gire las instrucciones correspondientes para que atiendan lo más pronto posible dichas demandas.
Finalmente dijo que esta negativa ocasiona graves problemas a la economía de 83 jefes de familia, por tal razón solicitó al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa que ponga al frente a personal capacitando para solucionar los problemas que se suscitan al interior de la institución educativa antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario