martes, 30 de agosto de 2011

Martha Osorio BrocaPIQUETE


*Taxco de Alarcón, Guerrero
" Miguel Vera
Taxco de Alarcón, Guerrero, México. Preciosa ciudad que transpira tradición y cultura. Lugar de casonas, capillas y museos maravilloso. Fue Taxco, sus generosos empresarios y habitantes los anfitriones de los periodistas de toda la república mexicana, integrantes del Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), que nos reunimos los días 25,26, 27 y 28 del presente mes para efectuar nuestra cuadragésima segunda asamblea.
El Director general de comunicación social del estado, Pedro Julio Valdez Vilchis, en representación del gobernador inauguro el evento. Así mismo dio a conocer las acciones que ha emprendido el jefe del ejecutivo, Ángel Aguirre Rivero.
Incremento al fondo de apoyo a periodistas, becas para sus hijos; desde nivel básico hasta profesional, obtención de créditos personales y seguro de vida, son alguno de los beneficios de que ya gozan los compañeros guerrerenses. Otro compromiso asumido por el gobernador es el de esclarecer los crímenes de periodistas cometidos en esas tierras.
Durante el desarrollo de los trabajos, los comunicadores de todo el país exigieron un alto a los asesinatos de periodistas y el esclarecimiento de los ya acontecidos. Agotadoras jornadas de trabajo se realizaron, pero los acuerdos logrados fue a satisfacción de todos los asistentes.
Los hoteles Posada de la Misión y Posada San Javier, fueron las sedes donde se efectuaron los trabajos de la 42 asamblea; agradecemos a todo el personal que labora en ambos establecimientos todas sus atenciones.
Imposible dejar de mencionar que el responsable de organizar este encuentro fue el compañero periodista de Taxco, José Arroyo Reyes, quien contó con el apoyo entusiasta de sus compañeros agremiados a la asociación que preside y de sus hijos que nos deleitaron durante las comidas con bellas piezas musicales. ¡Gracias Amigo!
PIQUETITO.- Si siempre se ha conducido con rectitud y Honestidad Miguel Vera, como él dice, ¿por qué entonces cuando fue regidor del ayuntamiento de Centro, no apoyó y gestiono para resolver e impedir los cobros a la mano que según él hacen algunos funcionarios municipales? Para eso se llega a un espacio público, para servir y resolver problemas de los ciudadanos y del gremio al que se pertenece. En este caso de los comerciantes ambulantes que él dirige.
En su carta aclaratoria Miguel Vera, acusa algunos funcionarios municipales de hacer cobros a la mano, además acusa a los medios de no hacer eco a las denuncias. ¿Cuáles denuncias? ¿Cuándo las ha hecho? Miguel Vera, jamás en los años que tengo de ejercer el periodismo y de que me conoces me has denunciado esos hechos y menos entregado pruebas de los mismos. Si acusas sin tener pruebas, entonces Miguel Vera, tu si está cometiendo delito de difamación y calumnia.
Otra, Miguel, no me puedo retractar de la verdad. Es cierto que como señalo no eres de Tabasco. Por lo tanto ni miento ni te calumnio. En cuanto que tus acciones se oponen a la dignificación de nuestra ciudad es cierto; Al centro histórico de Villahermosa y de los municipios, desde hace muchos años se lo apoderaron los vendedores ambulantes. Los ciudadanos han tenido que sufrir desde soportar el fétido olor que dejan sus desperdicios así como la incomodidad de ir sorteando en su recorrido puestos de ventas y basura.
Es tanta la obstrucción del paso en las vías que no pueden los peatones hacer uso de las banquetas al cruzar una calle, porque estas están ocupadas por los puestos de ambulantes que impiden acceder a ellas; ejemplo: la avenida Madero.
El un derecho del ciudadano consignado en la Constitución, habitar y desplazarse en espacios dignos, limpios y libres, y la responsable de cumplir y hacer cumplir este mandamiento legal es la autoridad. Por lo tanto señalar que tus acciones van en contra de un precepto legal y son opuestas al rescate y dignificación de la ciudad no es mentira.
Para cualquier duda que tengas te puedo asesorar como abogada que soy; así como te resolví el problema legal que tuviste y que te costo una horas de privación de la libertad.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario