martes, 30 de agosto de 2011


Asociaciones, Cámaras y representantes de diversas zonas de la ciudad
Piden que continúen realizando operativos de vigilancia y verificación de manera periódica


Janet Hernández Cruz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cuauhtémoc Lobato Cámara, representantes de barrios y colonias de la zona sur, oriente y poniente así como organizaciones ciudadanas de San Cristóbal de Las Casas, a través de una rueda de prensa, solicitaron a las autoridades federales, estatales y municipales, que continúen realizando de manera periódica o cuando así se requieran los operativos de vigilancia y verificación con la finalidad de restablecer la seguridad y bienestar en la ciudad.
Así también solicitaron a la presidencia municipal, que lleven a cabo vigilancia nocturna en el centro histórico; que se le de continuidad al programa de taxista vigilante y que el municipio haga los exámenes de confiabilidad a las fuerzas policíacas municipales para que éstos puedan acceder a los programas de capacitación que ofrece a los municipios el Ejército Nacional Mexicano.
Para que con ello se pueda contar con una policía realmente confiable en donde la única labor sea la de procurar la seguridad y el orden de los ciudadanos.
Lobato Cámara, mencionó que también exhortaron al Instituto Nacional de Migración (INM), para que verifiquen el status de los extranjeros que viven en la ciudad, ya que en días recientes un extranjero estuvo involucrado en un grave delito que consternó a la comunidad.
Por otro lado, agradeció la presencia y el respaldo de los representantes y colonias de los barrios de la zona sur, oriente, poniente y de las organizaciones ciudadanas representadas por las asociaciones y cámaras de la ciudad, para que unidos coadyuven buscando alternativas que permitan el desarrollo, tranquilidad y paz en San Cristóbal.
Así también el presidente de la CANACO, reconoció las acciones emprendidas por el Ejército Mexicano, las autoridades federales, estatales y municipales para tratar de procurar la seguridad en esta ciudad.
Finalmente informó que empresarios y autoridades municipales, se reunieron con el Procurador General de Justicia del Estado para informar los avances y resultados de los operativos realizados en días pasados, así como para verificar el funcionamiento de los botones de emergencia y postes de seguridad que se encuentran ubicados en puntos estratégicos de San Cristóbal.
Cabe destacar que a la conferencia asistieron Oscar Chávez Licona, presidente de la Canirac, Adriana Fonseca García, presidenta de AMMJE y José Luis Mijangos Jiménez, presidente de Avatur, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario