viernes, 19 de agosto de 2011


Las reliquias de Juan Pablo II en octubre en Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis.18 Agos.- Las reliquias del beato Juan Pablo II, llegarán a Chiapas el próximo 4 de octubre procedentes de Chetumal Quintana Roo, a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, donde los fieles le ofrendarán oraciones y rezos, informó arzobispo Rogelio Cabrera López.
Al día siguiente, las reliquias serán trasladadas a Tuxtla Gutiérrez y el 6 de octubre, se tiene previsto llevarlas a la Diócesis de Tapachula.
Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, dijo que la feligresía católica de Chiapas espera con fervor la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II, como un signo de aliento y estímulo para mantener la fe a Dios, a Jesucristo y la ilusión de fraternidad.
El Papa Juan Pablo II estuvo en la catedral de San Marcos el 11 de mayo de 1990, para oficiar una misa por la muerte de quien fuera obispo de Tapachula, Luis Miguel Cantón Marín, quien falleció en accidente aéreo, cuando se trasladaba a Tuxtla Gutiérrez por la visita del Papa. Es por ello, que la feligresía de Chiapas tiene muy presente en el corazón las visitas del Papa a México y a Chiapas, «su mensaje y su deseo de que seamos una iglesia evangelizada y evangelizadora»,dijo el prelado. El arzobispo señaló que la arquidiócesis de la ciudad capital agradeció que Chiapas sea parte de la ruta que visitará las reliquias del beato Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario