martes, 16 de agosto de 2011


INICIA OBRA DE PARQUE MODELO PARA SCLC

-Participan los Tres Órdenes de Gobierno.
-Cumplido el Rescate de Espacios Públicos.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales y vecinos, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, conjuntamente con la Delegada Federal de la SEDESOL en Chiapas, María del Socorro Zavaleta Cruz, colocaron la Primera Piedra del Parque Deportivo y Recreativo «El Bosque», ubicado en el Fraccionamiento «Bosques del Pedregal», y que forma parte del programa de Rescate de Espacios Públicos 2011.
María del Socorro Zavaleta Cruz, Delegada Federal de la SEDESOL señaló que «es un espacio donde habrán áreas para todas las edades, desde los bebés, niños, jóvenes jugando, hasta personas de la Tercera Edad.
»Algo que nos está haciendo falta en muchos lugares del país, son espacios donde nos sentemos a platicar y nos reconozcamos como vecinos, lo que permitirá fortalecer el tejido social»
Informó que este programa surge también por la inseguridad que se crea cuando hay espacios abandonados; hay ciudadanos que realizan atracos y generan problemas. Entonces, con estos espacios podrán realizar otras actividades que los alejarán de la delincuencia.
Zavaleta Cruz, indicó que se trabajará en estos parques, en coordinación con el Ayuntamiento, en acciones sociales, como lo son: pláticas sobre Derechos Humanos y Sociales, Violencia, Escuela para Padres, Prevención de Violencia Familiar, entre otros. Asimismo se capacitarán a vigilantes comunitarios y se conformará una red social, donde se expondrán temas de Educación Ambiental para conservar estos espacios.
En su intervención, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, agradeció a los dos Órdenes de Gobierno, Estatal y Federal, por la construcción de este Parque que no solamente será para la recreación, sino que tendrá también un fin social y de convivencia. «Agradezco a los habitantes del Fraccionamiento por confiar en nosotros y a la Delegada de la Sedesol, María del Socorro Zavaleta Cruz, «porque estás empeñando aquí tu esfuerzo y trabajo en San Cristóbal».
Agregó que este Parque será modelo en el estado y en el país ya que rescatará los espacios públicos, lugares que por años han presentado deterioro y abandono, para convertirlos en espacios seguros y limpios que propicien la convivencia familiar y deportiva para los ciudadanos, «por lo que es una prioridad de este Ayuntamiento que me honro en presidir».
Explicó que la inversión será de más de 4 millones y medio de pesos, beneficiando aproximadamente a 5 mil habitantes, lo que demuestra la corresponsabilidad y la buena voluntad de los Tres Órdenes de Gobierno. «Así estamos dando resultados, que son los que esperan los sancristobalenses», acotó.
Este parque modelo, tendrá un área verde, forestación, rampas para personas con discapacidad, botes separadores de basura, luminarias, señalizaciones, cancha de futbol rápido con empastado artificial, guarniciones, banquetas, trotapista, andadores peatonales, sistema de captación de agua pluvial, jardinería, plazueleta, mesas de juego, gimnasio al aire libre y juegos infantiles.
En el evento estuvieron presentes: Francisco Chacón Sánchez, Subdelegado de Desarrollo Urbano y de Ordenación de Territorio y Vivienda, Alma del Pino Ríos, Coordinadora Estatal del Programa Rescate de Espacios Públicos, Absalón Domínguez Díaz, representante de la Contraloría Social para la obra, así como

No hay comentarios:

Publicar un comentario