jueves, 11 de agosto de 2011


Este jueves se aplica examen a
universitarios para obtener plazas docentes de primaria general y primaria indígena


Cosme Vázquez /ASICh
El Comité Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes recibió este miércoles por la tarde la paquetería de los formatos del examen y cuadernillos que se habrán de ocupar en el examen que se aplicará este jueves a 4,353 aspirantes que se han registrado.
Por la mañana, los integrantes del organismo, integrado por autoridades educativas estatales y de la federación, representantes de cámaras empresariales, instituciones de gobierno, alumnos normalistas y de medios de comunicación, definieron las estrategias y la ruta a seguir para la aplicación examen a los egresados de universidades públicas y privadas.
Carlos Rincón Ramírez, coordinador del Concurso Nacional en Chiapas, en representación del secretario de Educación encabezó el acto, donde expuso que del total de aspirantes 4,277 buscan plazas para primaria general y 76 para primaria indígena.
Enfático dijo que son universitarios con carreras de pedagogía, ciencias de la educación, licenciatura en educación y licenciatura en Lengua y cultura, quienes van por las 140 plazas de educación primaria y 50 de educación primaria indígena.
Reconoció que la oferta de plazas tanto federal como estatal rebasan las demandas de universitarios, pero precisó que estas plazas son producto de las incidencias que se generaron a partir del 31 de mayo de este año.
Indicó que la demanda de los jóvenes universitarios data desde hace varios años, pero fue hasta el año pasado cuando el gobierno de Juan Sabines abrió la participación, a efecto de dar respuesta a quienes aspiran a incorporarse al servicio educativo.
Destacó que la decisión del gobierno ha sido atinada porque de alguna manera sirve para incorporar a los mejores universitarios como docentes de educación básica.
Reveló que como parte de la estrategia este viernes a las 08:00 horas el Comité se presentará de nueva cuenta a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para presenciar cuando el notario público Octavio Esponda rompa los sellos que se han colocado en las puertas de las oficinas donde quedaron bajo resguardo la paquetería.
Posteriormente, en operativo con policías se desplazará la paquetería al acto protocolario de inauguración del arranque del examen que se aplicará también en la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, el Plantel 13 del Cobach, Escuela Preparatoria del Estado No.1, Escuela Secundaria Técnica No.2 y la Escuela Primaria Federal Camilo Pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario