lunes, 22 de agosto de 2011

Ernesto Cordero pronosticó desde Chiapas el triunfo del PAN para cinco estados y la Presidencia de la República
Augusto Solórzano López /ASICh
Abarrotada de panistas y adherentes la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”, rugió a las 11.15 AM, ¡Cordero, Cordero, Cordero está presente! y a la 11.56; Ernesto Cordero Arroyo pronosticó, el PAN ganará Michoacán, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y ¡Vamos a ganar la Presidencia de la República en el 2012!.
Precedido de un ambiente de fiesta Cordero Arroyo le bastaron 17 minutos para evaluar el decenio panista como un gobierno de resultados, lamentó los 70 años de la construcción de la injusticia y la pobreza. Dijo no al desánimo y pidió no volver al pasado, en franca alusión al PRI.
El panista y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, llegó a la arena deportiva, flanqueado por el líder estatal del PAN, Profesor Carlos Alberto Palomeque Archila y del actual Secretario de Hacienda del Estado, Carlos Jair Bolaños Cacho, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo y la senadora por Nuevo León, Blanca Judit Díaz.
A su entrada, Cordero se apoderó de la gente a la que saludó de mano, atendió y escuchó y en síntesis dio “la vuelta olímpica” por todo el joven centro deportivo, saturado por hombres, mujeres, jóvenes y niños procedentes de todos lados y de todas partes de Chiapas, en una reunión de masas.
Palomeque Archila delimitó que el distinguido visitante llegó a Chiapas no como Secretario de Hacienda, sino como militante de Acción Nacional “para decirnos en un domingo histórico que, el PAN tiene la fuerza para ganar en el 2012 y al cierre de su salutación de bienvenida la frase: “El hombre eres tú, Ernesto Cordero Arroyo”.
Tres breves intervenciones y el mensaje de quien aspira a continuar dirigiendo los destinos de México, ECOA: “En los últimos seis años, reducción de la pobreza, piso firme, agua, estancias infantiles, programa oportunidades y la cobertura en salud.
Después de subrayar que el Felipe Calderón es el Presidente que más quiere a Chiapas, pidió “no volver al pasado (como algunos proponen) sino ver hacia adelante”, luego de lamentar los 70 años de profunda injusticia y de profunda pobreza.
Cordero sustentó: “ahora poco a poco nos vamos recuperando y alcanzado poco a poco también, los satisfactores que hace treinta años no eran posibles; hoy la alternativa son los gobiernos humanistas de Acción Nacional”.
“No hay soluciones mágicas. Estamos muy lejos de ser el país que deseamos, pero estamos más cerca que hace diez años”. Como panista y como mexicano, ¡no al desánimo!…que nuestros triunfos siempre han sido de “subidita”, pero, en el 2012 el PAN va estar de pié”.
Y en el contexto de un vehemente mensaje nacional dijo: “Hay que dejar atrás los agravios del pasado; olvidar los rencores; somos una nueva generación de panistas, una generación que nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos ganado con trabajo”.
Y para cerrar una fiesta panista de domingo, Ernesto Cordero Arroyo, levantó la voz para decir; “El PAN ganará Michoacán, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y vamos a ganar la Presidencia de la República el 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario