martes, 16 de agosto de 2011

Construye el PT red de protagonistas del cambio verdadero
Cosme Vázquez /ASICh
El PT está ahora en la dinámica de construir la red de representantes protagonistas del cambio verdadero, paralelo a lo que viene realizando el Movimiento Legítimo que encabeza Pío López Obrador, en aras de fortalecer la candidatura de unidad que será en su momento Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República, sostuvo el diputado Carlos Mario Estrada Urbina, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político.
Dijo que es una red de personas que van a promover el voto a favor de AMLO, por lo que vienen realizando reuniones con la militancia y con grupos afines al futuro candidato de unidad.
Anotó que la estructura de MORENA incluye a gente que no es petista, que coincide con el proyecto alternativo de nación que plantea López Obrador.
Reveló que por encargo de AMLO construyen esta otra estructura al interior del estado, toda vez que la ideas es que cada uno de los partidos que llevarán de candidato a Andrés Manuel cuenten con estructuras que permitan pernear más fuerte el proyecto presidenciable.
Para el PT a estas alturas está claro que quien va arriba de las preferencias para ser candidato de unidad y que lo respalden además del PT el PRD y Convergencia, es Andrés Manuel, sobre todo que va por el cuarto recorrido al interior del país.
Nosotros estamos en la idea que para octubre próximo tenemos que definir el candidato, y otros plantean que sea hasta febrero, pero para ese tiempo ya no habría mucho que hacer, y si algunos lo plantean para ver si avanza Marcelo Ebrard están equivocados.
Asimismo, enfático dijo que no van a permitir se le haga una trastada a AMLO, toda vez que ya se han dado algunas declaraciones que dejan mucho que desear, por ejemplo que Cuauhtémoc Cárdenas diga que si el PRD va en alianza pero con candidato designado por los perredistas. finalmente, AMLO puede ser candidato de dos, de tres o de un solo partido, subrayó.
Asimismo, confirmó que López Obrador llegará una vez más a Chiapas del 7 al 10 de septiembre próximo, para realizar un amplio recorrido por todo el estado por las zonas Sierra, Selva, Norte Costa, Frailesca, Altos, Soconusco y Centro del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario