martes, 16 de agosto de 2011


Atiende Sabines Guerrero peticiones de comunidad chiapaneca que radica en los EEUU
Refrenda compromiso de crear espacio físico para la comunidad chiapaneca
- Gobierno de Chiapas y consulado dispuestos en apoyar acceso a servicios de educación y de trámites ante el Registro Civil: presidenta de la Casa Chiapas de Los Ángeles

Los Ángeles, California.- El gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo un encuentro con chiapanecos que viven Los Ángeles y San Diego, California; Chicago, Illinois; Salt Lake City, Utah; San Antonio, Texas; entre otros donde se comprometió a respaldarlos en esta administración.
En un evento donde estuvo presente el cónsul general de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, escucharon por más de una hora los planteamientos de mujeres y hombres que forman parte de la comunidad chiapaneca que vive en esta entidad del sur de los Estados Unidos.
En ese marco Susan Martínez, presidenta de la Casa Chiapas de Los Ángeles, destacó que en la actualidad con el gobierno de Sabines se trata por igual a todos, “y no sólo se respeta a los que cruzan por la frontera mexicana, sino que ahora también se toma en cuenta a la comunidad mexicana y chiapaneca que vive en los Estados Unidos”.
Asimismo, destacó las acciones que se han emprendido para apoyar a quienes viven actualmente en este país, «y hemos encontrado disposición en el consulado y el respaldo del Gobierno de Chiapas para poder agruparnos y tener acceso a diversos servicios, entre ellos de educación y de trámites ante el Registro Civil, por citar tan sólo algunos».
En este evento el gobernador Juan Sabines les refrendó el respaldo en sus peticiones, entre ellas la de contar próximamente con un espacio físico para que se reúnan los chiapanecos que viven en California, replicando el esquema que ha funcionado óptimamente en Utah.
En el encuentro donde estuvo presente también el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, el mandatario chiapaneco atendió personalmente las peticiones de las familias chiapanecas que se congregaron para tener un diálogo abierto y plantearle sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario